Movimientos de última hora en las listas para el 24 de Mayo

0
98
UPyD y PA podrían presentar cambios en breve.
UPyD y PA podrían presentar cambios en breve.
UPyD y PA podrían presentar cambios en breve.
UPyD y PA podrían presentar cambios en breve.

P.CH./Chiclana

Al igual que ha ocurrido en las últimas semanas en Madrid con la candidata de Izquierda Unida que abandonó la coalición, o el cese del candidato socialista a la comunidad madrileña, en Chiclana hay movimientos en algunos partidos políticos que, después de tener definidos cuáles serían sus candidatos e incluso muchos de los nombres para la composición de sus listas electorales, ahora se están planteando cambios importantes. Estos variaciones podrían afectar, principalmente, a las candidaturas de UPyD y Partido Andalucista. La irrupción de Ciudadanos Chiclana también es relevante en el panorama político de la ciudad.

Un grupo heterogéneo de personas que formarían una candidatura que, finalmente, sí concurrirá a las municipales del 24 de mayo. Los resultados de las últimas encuestas en Andalucía y el resto del territorio nacional le han dado el impulso necesario para acelerar todos los procesos internos y concurrir a esos comicios. El PVRE no tiene confirmada la composición de su candidatura, de la que es probable salga la recién cesará Susana Moreno, de la que se dijo hace meses llegó a tener una propuesta del PP para concurrir con esta última formación. El PP renovará poco su candidatura.

El núcleo duro de la formación estará en puestos de salida. Izquierda Unida, tras un periplo convulso en clave orgánica local, presentará en las próximas semanas la lista con la que concurrirán a las elecciones municipales.

El PSOE ha sido la formación más atrevida a la hora de configurar su propuesta de nombres. Se hacía pública, con muchas caras nuevas, en un acto presidido por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios.

En estas semanas transciende, en muchos casos, el elevado número de contactos que los diferentes partidos están realizando con todo tipo de profesionales independientes, deportistas, representantes de asociaciones y otros colectivos para tratar de incluirlos en las listas. Algunos han sido “tocados” hasta por tres formaciones distintas. Como si de la liga se tratara, en semanas venideras se presentarán los fichajes del mercado de invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here