Muestra ‘Sin Fronteras’ de Berjano

0
66

22

Diez obras del artista Jesús Berjano estarán en el punto de información de La Barrosa hasta el próximo 11 de julio

La muestra ‘Sin Fronteras’, del artista de Los Barrios Jesús Berjano, se encuentra expuesta en el punto de información turística ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa hasta el próximo sábado día 11 de julio. El horario de visitas es de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Berjano tiene principios autodidactas. Sus dos primeras obras formaron parte del XII Encuentro de Pintores y Escultores del Campo de Gibraltar en la Villa de Los Barrios, en 2002. Fue aquí donde conoció al pintor José Palma Castillo y bajo su tutela decidió ampliar sus conocimientos, cursando estudios en la Universidad Popular de San Roque (Cádiz).

Sus obras son retratos de gran realismo y muestran su inquietud por la marginación y la pobreza que sufren personas de distintos países del mundo. En la muestra, expuesta en La Barrosa, se encuentran diez de sus retratos así como obras de otras colecciones del artista. La técnica que ha utilizado para ellas es la del óleo sobre lienzo.

Por otra parte cabe destacar que la Delegación Municipal de Juventud ha abierto el plazo de inscripción para las Jornadas de Pintura Rápida y Nuevas Técnicas 2015. Esta actividad será coordinada e impartida por el artista chiclanero José María Ávila Cabeza de Vaca.

El acto de inauguración de las jornadas se celebró el pasado 26 de junio en los salones Pico de Oro y contó con una conferencia-coloquio a cargo de los doctores en Bellas Artes José Antonio Sánchez Baillo y el propio José María Ávila.

Los participantes recibirán formación sobre técnicas como el dibujo a mano alzada, acrílico, óleo y acuarela. Las clases tendrán lugar principalmente en el edificio Brake aunque también saldrán a diferentes espacios de la ciudad. El horario de las clases es de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas y se prolongarán hasta el 17 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here