“Nueva York en un poeta” llega mañana al Moderno

0
229

El actor Alberto San Juan recrea la conferencia pronunciada por García Lorca para presentar estos poemas

Mañana viernes, el Teatro Moderno acoge al actor Alberto San Juan, que bajo el título de “Nueva York en un poeta“, San Juan recreará, arropado por una banda de jazz, la conferencia que   pronunció en la Residencia de Señoritas, para presentar algunos de los poemas que aparecerían posteriormente publicados en su magistral obra “Poeta en Nueva York”.

A través del actor, el poeta de Granada narra su viaje a Estados Unidos, pasando por La Habana de los hermanos Loynaz, cuya luz describía como la de Cádiz, “con un grado más”.
Hay que recordar que Lorca vivió en Nueva York desde junio de 1929 a febrero de 1930. Entonces viajó a Cuba, donde pasó tres meses, y, finalmente, regreso a España con los poemas del libro Poeta en Nueva York en la maleta. Aquel viaje supuso un alivio de luto para el poeta, tras una relación sentimental ya acabada, pero también le sirvió para reconocer el alma negra de Harlem y el corazón oscuro de Wall Street, durante el crack del 29 que dio paso a la gran depresión norteamericana. Las personas interesadas en asistir podrán adquirir sus entradas en la página web tickentradas.es y en las taquillas del Teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here