domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioActualidadNuevo tramo de carril bici en Chiclana

Nuevo tramo de carril bici en Chiclana

Una actuación que cuenta con un presupuesto cercano a los 203.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la obra para la construcción del segundo tramo del carril bici de la ribera del río Iro a la empresa Construcciones Garrucho por un importe de 202.918,84 euros.

Se trata de un proyecto para el fomento de la movilidad urbana sostenible, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Chiclana, comprometida con el desarrollo sostenible, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, actualmente Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

La obra ha sido adjudicada a Construcciones Garrucho

Este proyecto tiene como objetivos estratégicos la protección, promoción y aprovechamiento del patrimonio natural e histórico, una mayor eficiencia en el uso de los recursos de forma que se alcance un crecimiento inteligente, así como fomentar el crecimiento sostenible y limitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Para alcanzar estos objetivos estratégicos, este proyecto se concreta en tres ejes principales, que son la sostenibilidad, las tecnologías de la información y la comunicación y la integración.
Según ha explicado el alcalde, José María Román, «se trata de un buen proyecto que ha hecho la Delegación de Obras y que nos va a permitir tener dos tipos de intervenciones, bajas emisiones y municipio turístico y con el que facilitaremos el uso de la bicicleta en Chiclana, con un proyecto que se suma a los que se hicieron en el Pinar del Hierro y la carretera de La Barrosa».

Por su parte, Pablo Blanco, jefe de servicio de la Delegación de Vías y Obras, ha señalado que “cuando pensamos en este proyecto, marcamos un trazado que estuviese a menos de 300 metros de las viviendas y crear un eje que conexionara distintas áreas de la ciudad”.

Esta iniciativa abarca una longitud total de 2.948 metros

La actuación prevista, que abarca una longitud total de 2.948 metros lineales, se inicia junto a la EDAR El Torno, donde se procederá a la mejora del camino de zahorra natural en una extensión de 1.474 metros. Asimismo, entre el puente del VII Centenario y la calle Goya el carril bici continuará por una solera de hormigón y entre calle Carmen Picazo y la rampa existente hasta la Gran Plaza se procederá a la adecuación de solería, todo ello en un tramo de 1.054 metros; para terminar en el puente de Nuestra Señora de los Remedios, donde se creará una ciclo-calle con una longitud de 420 metros.
Durante la presentación de esta nuevo proyecto, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha destacado que «esta red de carriles bici y ciclocalles nos permite que una parte muy mayoritaria de la población tenga un carril bici a menos de 300 metros de donde vive”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES