La ocupación hotelera supera las previsiones iniciales

La media fue superior en casi un punto en los hoteles de cuatro y cinco estrellas y mayor aún en los de menor categoría

0
163
Chiclana de la Frontera
La ocupación hotelera volvió a estar por encima de lo previsto

Los datos de ocupación hotelera en Chiclana durante la pasada Semana Santa han vuelto a certificar la enorme importancia que tiene este sector en la economía local y el hecho e que la localidad siga siendo un referente de primera para el turismo. Y es que, pese a registrarse un leve descenso con respecto al año anterior, la ocupación hotelera en Chiclana ha vuelto a estar muy por encima tanto de las previsiones que se barajaban en un principio como de los datos reales de ocupación de otros destinos habituales durante estas fechas.
Según los datos facilitados por la patronal hotelera, Chiclana alcanzó durante esta pasada Semana Santa una ocupación del 74,7 por ciento entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que supone un incremento de casi un punto porcentual respecto a las previsiones iniciales, que hablaban de casi un 74 por ciento. De esta forma, hay que destacar que, pese a los temporales de lluvia de la primera mitad de marzo y al adelanto de la Semana Mayor respecto al pasado año (en 2017 se celebró a mediados de abril), los principales establecimientos hoteleros de Chiclana han logrado un alto grado de ocupación durante la pasada semana.

El hotel Iberostar Royal Andalus fue el establecimiento hotelero que mayor grado de ocupación logró, con un 93 por ciento; seguido del Aldiana Andalusien, con un 89 por ciento; el Vincci Costa Golf, con un 86,1 por ciento; el Royal Hideaway Sancti Petri, con un 82 por ciento; el Iberostar Andalucía Playa, con un 80 por ciento; el Hipotels Barrosa Park, con un 70,50 por ciento; y el Sensimar Playa La Barrosa, con un 70 por ciento.

En cuanto a hoteles de menor categoría y aparthoteles, destacan el hostal El Campanario, que logró el lleno absoluto, con un 100 por cien de ocupación; mientras que el hotel Azalea ha logrado un 90 por ciento; el aparthotel Novo Resort un 86 por ciento; el hostal Villa un 79 por ciento; y el aparthotel Novo Sancti Petri un 72,7 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here