Chiclana disfruta de una nueva edición de su Oktoberfest

0
213

Numeroso público acudió anoche a los jardines de Urbisur en la jornada inaugural de este evento y disfrutar de la mejor cerveza alemana, de su gastronomía y de la música en directo

Desde ayer miércoles y hasta este próximo domingo, Chiclana vuelve a disfrutar de su Oktoberfest, la mayor fiesta de la cerveza que se realiza en Andalucía y que hasta el próximo domingo se desarrollará en los jardines de Urbisur, junto al Puente Azul. Un espacio de más de 7.000 metros cuadrados en el que se desarrollará el total de las actividades que han sido programadas por la organización, como catas, animación, actuaciones, gastronomía alemana o festival de food trucks, entre otras iniciativas.
Un evento de ocio que regresa este año a Chiclana de la mano de Paulaner y Heineken España, una de las principales marcas cerveceras alemanas y patrocinadora oficial de la Oktoberfest de Munich, la más famosa del mundo.

En esta nueva edición, la Oktoberfest Chiclana ha reforzado la zona de ludoteca, talleres y atracciones infantiles para facilitar un mayor disfrute y afianzando el cariz de evento familiar que tiene la Oktoberfest. Asimismo, el apartado gastronómico también se ha visto ampliado.

Se ha reforzado la zona infantil, con ludoteca, talleres y atracciones

De esta manera, la jornada inaugural contó con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román, así como de diferentes representantes del mundo político, social y económico de la ciudad que, junto a un numeroso público, pudieron disfrutar de la tradicional degustación gratuita de cerveza Paulaner Especial Múnich, así como de la música de Djs y del concierto de Roberto Osorno.

Hoy jueves, los asistentes al recinto podrán disfrutar del Oktober Day, con promociones en zona Food, la apertura de la zona lúdica y una cata de productos alemanes, entre otras actividades. Ya por la noche tendrá lugar la sesión Oktoberfest con Dj Javi G como protagonista y el concierto de los tarifeños Malamanera.

La gastronomía alemana es uno de los alicientes de esta fiesta de la cerveza

El viernes tendrá lugar el Family Day, con descuentos en zona lúdica infantil, y se pondrá en marcha la animación y los talleres para los más pequeños, cerrándose la noche del viernes con el concierto de la banda chiclanera After Five Band.

El sábado será una de las jornadas grandes de este Oktoberfest, ya que los asistentes podrán disfrutar de la Great Oktoberfest Party con animación durante todo el día y el concierto de los chiclaneros Sin Llaves. Finalmente, el domingo, destaca la celebración de la Fiesta Bye Bye Oktoberfest, con la actuación de diversos Djs.

Cabe destacar que en esta celebración se da cita un gran número de ciudadanos alemanes, tanto residentes a lo largo de todo el año en Chiclana como visitantes que se alojan en los establecimientos hoteleros, así como numeroso público de otras poblaciones próximas a Chiclana que se acercarán estos días para disfrutar de la posibilidad de una fiesta en la que en su última edición antes de la pandemia se consumieron más de 8.000 litros de cerveza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here