Orgullosos de amar

0
137

El próximo 23 de julio, Chiclana celebrará la fiesta del Día del Orgullo LGTBI+, con la lectura del pregón del Orgullo a cargo de la actriz Anabel Alonso y que contará también con diversos talleres de temática LGTBI+ y conciertos de música, en los jardines frente al Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Una iniciativa reivindicativa con la que se pretende dar visibilidad a todas las personas integrantes de estos colectivos, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, con la bandera de los derechos y las libertades. La bandera arcoíris que, entre otras muchas cosas, refleja el orgullo de amar en libertad, sin prohibiciones y sin miedos. Amar en toda la diversidad de acepciones. Amar a quien apetece.

La bandera arcoiris se ha convertido en la enseña de los derechos y libertades de toda la sociedad

Un día para celebrar y recordar que nadie debe ser jamás discriminado a causa de su orientación sexual. Una ocasión para seguir empujando para conseguir una sociedad donde todos seamos igualmente libres.

Desde hace muchos años, la sociedad chiclanera ha demostrado su tolerancia, diversidad y deseo de normalizar situaciones que en otras épocas más pretéritas hubiesen sido escandalosas.

Es cierto que se ha avanzado mucho, pero también es mucho lo queda por hacer, especialmente en momentos en los que desde determinadas ideologías políticas se quiere volver a encerrar la bandera arcoíris en los armarios.
Quien ama no debería ocultarse ni tener miedo. Feliz Día del Orgullo a todos y todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here