Pepa Rus

0
1282
Pepa Rus
Pepa Rus
Pepa Rus
Pepa Rus

Triunfa tanto en la pequeña pantalla como en los teatros de toda España, pero sus inicios los encontramos en el IES García Gutiérrez y en el Moderno

La mayoría la conocemos como ‘La Macu’ en la serie ‘Aída’, pero esta joven chiclanera, guapa, simpática y con muchísimo talento, triunfa desde hace años más allá de la pequeña pantalla en teatros de toda España representando importantes obras y compartiendo escenarios con grandes nombres del mundo de la intepretación.

Pepa Rus nació en octubre de 1985 en la calle Churruca, en pleno corazón de Chiclana. Estudió sus primeros años en el colegio Niño Jesús y posteriormente pasó a La Salle-San José. Ya en su adolescencia cursó sus estudios en el Instituto Poeta García Gutiérrez donde, a la edad de 12 años, se introdujo en el mundo del teatro de la mano del profesor Antonio Estrada, a quien admira y agradece todo lo aprendido en sus inicios. “Él fue quien me metió el gusanillo de esto de interpretar” recuerda la actriz.

Sus pinitos sobre el escenario fueron en el salón de actos de su centro de enseñanza pero, cuando se construyó el Teatro Moderno, tuvo la suerte de dar allí las clases de interpretación de la Escuela Oficial de Teatro de Chiclana donde representó obras como ‘Doña Rosita la Soltera’, ‘El sueño de una noche de verano’, ‘Las galas del difunto’, ‘La Petición de Mano’ o ‘La rosa y el viento’.

Se trasladó durante dos años a Sevilla donde ingresó en la Escuela Superior de Arte Dramático y posteriormente decidió marchar a Madrid donde compagina su carrera profesional con los estudios de Filología Hispánica.

Se dio a conocer a nivel nacional gracias a ‘La Macu’, un personaje al que Pepa le tiene mucho cariño y le está muy agradecida, pero en el que no quiere que se le encasille. “No deja de ser un personaje y por eso los actores tenemos que demostrar que somos capaces de interpretar muchísimos más”. Finalizada la grabación de ‘Aída’, Pepa ha entrado a formar parte del reparto de la serie ‘Gym Tony’, trabajo que compatibiliza con la gira que la llevará a un importante número de teatros de toda España, incluido el Moderno de Chiclana el próximo mes de mayo, con la obra ‘Insolación’, una adaptación de Pedro Villora de la obra de Emilia Pardo Bazán, dirigida por Luis Duque, en la que Pepa comparte escenario con María Adánez, José Manuel Poga y Chema León

En este sentido Pepa se muestra muy contenta e ilusionada por poder volver al escenario del Teatro Moderno, “tengo muchas ganas de volver a mi tierra porque hace ya tiempo que no interpreto en Chiclana y me apetece mucho actuar para mi gente. Espero que vengan todas mis amigas, mi familia, y toda la gente que conozco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here