Primer Pleno telemático de la historia

0
133

En esta sesión se han tratado las medidas sociales, económicas y de limpieza que se están desarrollando y se han puesto en común las propuestas de los diferentes grupos políticos representados en el consistorio

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha presidido el Pleno Ordinario del mes de marzo, convirtiéndose el Ayuntamiento de Chiclana en el primero que celebra una sesión de forma telemática. El regidor chiclanero ha comenzado agradeciendo la labor de los servicios sanitarios, las Fuerzas de Seguridad del Estado, los trabajadores de la administración pública que aseguran los servicios mínimos de la ciudad y a todos los vecinos de Chiclana, en general, por el comportamiento de responsabilidad que están mostrando estos días. José María Román ha explicado que, dada las circunstancias del COVID-19, habrá que realizar distintas modificaciones con respecto a lo planteado para este año 2020, comenzando por la partida presupuestaria, que deberá ser reorganizada para atender a las necesidades que surjan en consecuencia a la crisis sanitaria. En este sentido, ha resaltado que “ya se ha actuado en esta línea, asegurando que no se va a proceder al corte de agua, ni de luz, así como el no tener que pagar la zona azul durante el Estado de Alarma, entre otras medidas”.

Agradecimiento a la ciudadanía por su comportamiento durante la crisis

También ha destacado el trabajo que se está desarrollando desde Servicios Sociales, añadiendo que “hemos tenido que añadir a esta delegación otras como la de Familia e Infancia o la Delegación de Participación Ciudadana, para que atiendan a todas esas personas que más lo necesitan en estos momentos”. Del mismo modo ha resaltado que “se van a contratar a dos trabajadoras sociales y a una psicóloga para que el desarrollo y la agilidad del trabajo sea mayor”. Asimismo, el regidor ha destacado que “se va a dar unas ayudas de emergencia desde el Consistorio de tres meses, que no computarán en el listado de ayudas ordinarias de cada usuario y cuyo importe va a ser superior al importe que se ofrece en las ayudas ordinarias de cuatro meses”. En este sentido, hay que añadir las entidades que colaboran con el reparto de alimentos como son Cruz Roja, Nueva Luz, Cáritas, La Olla Solidaria e Iglesia evangélica, así como el Plan SYGA atendiendo en tres colegios a los niños para los que se ha solicitado este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here