Pluralidad y rigor, señas de los informativos de 8TV

0
128

18 Aweb

Pluralidad, calidad, rigor, objetividad y diversidad. Los Servicios Informativos de 8TV Chiclana han hecho de estas premisas la marca de la casa. Las #Noticias de las 21:30 h., reflejan a diario la actualidad que deja cada jornada en la localidad. Todo un día, en treinta minutos. Actualidad política, económica, social y cultural desde todos los ámbitos y miradas posibles.

El equipo de las #Noticias de 8TV llevan a gala su profesionalidad y son conscientes de la importancia del trabajo que hacen. Lorena Mejías, periodista y presentadora del informativo local de 8TV Chiclana asegura que “es un placer trabajar con este equipo, porque nunca nos conformamos; venimos cada día con el reto de que quien vea las noticias de Chiclana se sienta satisfecho, que tenga la sensación de que ha visto todo y más de lo que al día siguiente saldrá en los periódicos locales”.

Los informativos de 8 Chiclana no empiezan temporada, como otros programas de la cadena. Las noticias no tienen vacaciones. Pero sí se han plateado nuevo retos, como avanzar en el uso de un lenguaje audiovisual inclusivo, respetuoso y sensible con todas las personas que siguen a diario el informativo. También pretenden completar la información mediante sus redes sociales en Internet. “No se trata de copiar y pegar los mismos contenidos, sino de ofrecer a cada público lo que nos demanda”.

En los canales de 8 TV Chiclana en Youtube, Facebook y Twitter, “nuestros seguidores y seguidoras pueden leer otras noticias, además de las que salen en el informativo, ver vídeo, las crónicas, pueden escribirnos, contarnos su caso, dejarnos sus comentarios y sugerencias. Son diferentes tipos de audiencia y vamos a tenerlas presentes en todo momento”, dice Mejías. Y por supuesto, pretenden seguir apostando por el “producto local, la gente de Chiclana, las cosas de Chiclana”.

Estreno diario a las 21.30 horas. Esta temporada, el estreno diario del informativo local sigue siendo a las 21:30 horas. Si se lo pierden a esa hora, pueden verlo en las redifusiones a las 23:30 horas, las 08:00 y las 14:00 horas. Los sábados y domingos, a las 21:00 horas, Lorena Mejías presenta un repaso a las noticias destacadas en los últimos días. Todo esto lo podrán seguir en redes sociales en @8chiclana, Facebook o Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here