Por primera vez en La Barrosa, cena con dos estrellas Michelin

0
66

19

La presencia del chef Ángel León, un de los principales atractivos de la programación de Atenas Playa

REDACCIÓN/Chiclana

Atenas Playa ha presentado su programación cultural y deportiva de cara a la presente temporada estival. El próximo 26 de julio ‘El Chef del Mar’, Ángel León, dos estrellas Michelin en 2015 y Premio Nacional de Gastronomía en 2012, será el encargado de dirigir una cena exclusiva, con menú degustación, que se iniciará a las nueve y media de la noche. Así lo han anunciado Miguel Grande y Juan Carlos Henche, dos de los propietarios del chiringuito.

Además, en lo que a apuestas gastronómicas se refiere, han explicado que el próximo 20 de julio dará comienzo la ‘Semana del Atún Rojo de Almadraba’, mientras que el día 27 arrancará la ‘Semana de los Vinos de Chiclana’. Ya en agosto, concretamente el día 3, empezará la ‘Semana de los Productos de Chiclana’.

En el plano cultural, durante todo el verano el Atenas contará, para el disfrute de todos, con la exposición de esculturas ‘Bosque de Musas’, de Antonio Mota. Este prestigioso escultor y conservador de la Academia de Bellas Artes de Cádiz expone doce de sus obras más reconocidas. ‘Bosque de Musas’ consta de nueve esculturas del grupo clásico de musas griegas y se completa con otras tres que representan a las mujeres más importantes en la vida del artista. En todas ellas se mezclan la estética, el flamenco y la sensibilidad. Además, el 3 de agosto darán comienzo las segundas ediciones de los concursos de fotografía y de relato corto. Pero aquí no queda todo. Atenas Playa también ofrece una amplia oferta musical que empieza hoy jueves con el saxofonista Sergio Galán; el 10 de julio actuará ‘Por Defecto’; el 17 de lo hará el violinista Víctor Martín y el 24 volverá Sergio Galán. En agosto, los protagonistas serán: ‘Sin llaves’, Víctor Martín, ‘Por Defecto’ y Fred Romero.

La oferta deportiva también será importante en Atenas durante la temporada estival. El 18 de julio se celebrará el Torneo de Golf 8Tv-Kia-Atenas Playa, mientras que del 6 al 8 de agosto se disputará la segunda edición del Torneo de Pádel Playa Atenas-Heit. Además, el 16 de agosto se desarrollará la segunda Carrera Popular Atenas-Delegación de Deportes Chiclana.

En la presentación de la programación estuvo presente el alcalde, José María Román, junto a varios delegados de su equipo de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here