Quinto curso para el coro del Alemania con el título ‘Arriba el telón’

0
114

10 A

L.ROSSI/Chiclana

Las agrupaciones ya pueblan los locales de ensayos para preparse de cara al siguiente Concurso de Agrupaciones de la capital gaditana.  No son pocos los grupos que acudirán el próximo año al Gran Teatro Falla como ya ocurriera este mismo año. Una de las agrupaciones, ya esperadas, es la chirigota que lideran los hermanos Molina, con autoría en letra de Francisco Javier Macías Tinoco y música de Manuel Benítez. Caracterizada por llevar un sello clásico viñero y marinado con los buenos caldos que bañan el río Iro, este grupo llevarán el nombre de ‘Los Serenissimos’. 

Otra de las agrupaciones que ya tiene cierta trayectoria en el concurso es el coro de Antonio García ‘El Alemania’, que participará con el nombre ‘Arriba el telón’. La autoría de letra corre a cargo del propio ‘Alemania’ y de Julián Carrero, mientras que la música llevará la firma de Nina Delgado. Por otra parte, la comparsa que el año pasado dejara buenas sensaciones, pese a no pasar de la fase de preliminares, ‘Los Clarinetes’, este año competirán manteniendo la misma autoría, Manuel Meléndez y Francisco Sánchez Payán, bajo el título ‘Los Rocamboles’. 

La chirigota ‘del Álvaro’, que lleva ya más de diez años sobre las tablas, ensaya para llevar ‘Los Rebujitos’, con autoría del propio Álvaro García en letra, Francisco Javier Pereira en música y la dirección de Juan José Panés. Por otro lado, la comparsa que el pasado año consiguió llegar a la fase de  cuartos de final con ‘El Pícaro marinero’, este verano anunciaban su vuelta con ‘Los Trimilenarios’, original de Miguel Chozas. 

Cabe destacar que también otros componentes de agrupaciones participarán en grupos gaditanos, como es el caso de Agustín Correa ‘Zoleta’, que lo hará en la comparsa del Jona ‘Los malos del cuento’. Tomy García se suma a la comparsa ‘Los Camellos’, el año pasado tercer premio con ‘La Construcción’. 

El carnaval ya empieza a pulular por los locales de ensayo de las agrupaciones chiclaneras presagiando qla llegada de un nuevo invierno preparando coplas que, el próximo año, llegarán temprano al Falla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here