Roberto Palmero: “Chiclana se juega su futuro en las próximas municipales”

0
168
Roberto Palmero

Roberto Palmero volverá a ser cabeza de lista de Izquierda Unida en los comicios de mayo de 2023

Roberto Palmero volverá a ser la cabeza visible de Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales de 2023, tras ser elegido por unanimidad por la asamblea local de esta formación política. Una decisión que, señala, asume “con responsabilidad e ilusión porque después de varios años trabajando tanto desde la oposición como dentro del gobierno municipal en el que hemos podido implantar nuestras políticas, vemos que hay una valoración positiva por parte de la ciudadanía que demanda un modelo de ciudad diferente”.

¿Cómo valora estos últimos cuatro años formando parte del Gobierno Municipal?
Hemos superado las expectativas que nos marcamos aunque tenemos un sabor agridulce porque no hemos podido intervenir en otras delegaciones que no eran nuestras. Por eso optamos a la alcaldía, para poder implantar nuestro modelo de ciudad. Creo que el sello de Izquierda Unida se ha reflejado en la Delegación de Mujer con el desarrollo y la puesta en marcha del Plan de Igualdad. También en Cultura ha habido una revolución, llevando la cultura a todos los barrios. En Medio Ambiente se han mejorado los servicios públicos de recogida de residuos y limpieza”.

“Nuestra gestión municipal ha superado las expectativas”

¿Cuáles serán las líneas maestras del programa de IU de cara a las próximas municipales?
Los próximos cuatro años van a marcar el futuro de Chiclana Vamos a tener que desarrollar el nuevo PGOU que es diseñar la ciudad que queremos, por dónde vamos a crecer, cómo nos vamos a mover y de qué manera vamos a trabajar. Queremos una ciudad más amable para vivir, mejorar sus infraestructuras, apostar por el desarrollo de nuevos espacios industriales y conseguir la ciudad que deseamos.

“Queremos una ciudad más amable para todos los chiclaneros”

“No se trata de marcas sino de tener un modelo de ciudad claro”

“Siempre hay posibilidades de unir fuerzas de cara a las municipales”, así responde Roberto Palmero a la cuestión de una lista conjunta con Podemos, señalando que “Izquierda Unida se está preparando para ser la alternativa de gobierno en la ciudad y para eso vamos a necesitar estar en contacto con mucha más gente y organizaciones políticas como Podemos o colectivos sociales, sindicales o vecinales”.

En esta misma línea, el candidato de Izquierda Unida señala que “no se trata de marcas, sino de tener un proyecto y un modelo de ciudad. Aspiramos a la Alcaldía y, a diferencia de otras formaciones como el Partido Popular, que sólo se dedica a sacar fotos de baches, tenemos un proyecto transversal para Chiclana. El modelo del PSOE ya lo conocemos porque cuenta con la mayoría de los concejales y ha podido implantarlo y será continuista. A través de la gestión de estos cuatro años de gobierno en coalición IU ha demostrado tener propuestas distintas que funcionan apostando por políticas actuales que no estén ancladas en el pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here