Salud González: “La crisis nos obligó a tener que reinventarnos”

0
35
Salud González
Salud González

Es la cara del Banco de Alimentos de Cádiz, esa tras la que, con el mismo compromiso e idéntico esfuerzo, se alinean desde hace años las de otros muchos voluntarios.



Convencida y agradecida por la enorme solidaridad de la que hacen gala las personas y colectivos de la provincia y de Chiclana, Salud González, destaca que “la crisis nos ha obligado a reinventarnos para poder responder a las necesidades de hasta 65.000 personas al año”.

¿Qué papel ha jugado el Banco de Alimentos a lo largo de estos años?

Creo que, desgraciadamente, ha sido muy importante, más de lo que podíamos imaginar y desear. Es cierto que desde nuestros inicios veníamos asistiendo a muchas personas, pero la crisis hizo que ese número se disparase, alcanzando las 65.000 personas. Hoy, afortunadamente, se ha reducido.

¿Cómo habéis podido hacer frente a esa demanda?

Tuvimos que reinventarnos ydesarrollar iniciativas con las que obtener recursos que, por otra parte, se habían reducido desde las administraciones por los recortes presupuestarios.
¿Cómo se ha vivido esta realidad en Chiclana?

Las necesidades han sido muy importantes por la importante pérdida de puestos de trabajo que se produjo con la crisis. No obstante, el compromiso y el esfuerzo desarrollados por los voluntarios y colectivos ha logrado dar respuesta a gran parte de esas necesidades.

Un compromiso que, cabe resaltar, también ha mantenido el Ayuntamiento de Chiclana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here