Solidaridad ciudadana frente al coronavirus

0
183

Mascarillas, ayuda a domicilio o atención a los mayores son ejemplos de esta actividad en favor de los demás

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha servido para que chiclaneros y chiclaneras saquen lo mejor de sí mismos colaborando de diversas maneras para ayudar a los demás.

Así, empresas, asociaciones, entidades y, sobre todo, ciudadanos particulares se están volcando durante estos días en la elaboración de material sanitario como el IES Ciudad de Hércules, que está fabricando máscaras de protección individual con destino a los profesionales del Hospital de Puerto Real.

Asimismo, otras entidades y particulares se han centrado de manera altruista en la fabricación de mascarillas tan necesarias en estos momentos y que se han ido repartiendo entre aquellas entidades y colectivos que lo han necesitado y lo han solicitado. Unas mascarillas que también están ya a disposición de todos los chiclaneros y chiclaneras que precisen de este material que pueden personarse en las dependencias del Ayuntamiento, donde le facilitarán las mascarillas que necesiten.

Una actividad solidaria que se refleja también en los voluntarios de Cruz Roja Española, a través de su programa ‘Cruz Roja Responde’ y en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, está prestando servicio de ayuda a la ciudadanía. Así pues, estas personas están llamando por teléfono a las personas usuarias de Cruz Roja, personas vulnerables de su base de datos, para informarles sobre las medidas de protección del coronavirus, ofrecerles consejos y conocer si presentan necesidades que cubrir para ayudarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here