miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioActualidadBarómetro 8: El PSOE lograría un acta de concejal más

Barómetro 8: El PSOE lograría un acta de concejal más

Fuerte incremento del PP que pasaría de seis a nueve concejales en el Consitorio

El PSOE volvería a ganar las elecciones municipales si se celebrasen ahora, según el Barómetro 8, por lo que volvería a reeditar mandato. En concreto, lograría 10 actas de concejal, una más que las obtenidas en las municipales de 2019. Por su parte, la segunda de las formaciones políticas con presencia en el consistorio volvería a ser el Partido Popular que experimenta un fuerte crecimiento en la intención de voto y a la que este sondeo le otorga una proyección de 9 concejales, tres más que en 2019. Ciudadanos sería la más perjudicada con este crecimiento y podría lograr entre 0 y 1 concejal. A la derecha del Partido Popular, VOX mantendría su acta de concejal.

Ganemos estaría fuera del Ayuntamiento, perdiendo su representación

Por su parte, Izquierda Unida pasaría a ser la tercera fuerza política y podría alcanzar los tres concejales frente a los dos con los que cuenta en la actualidad.

Asimismo, Podemos conseguiría mantener sus dos actuales concejales, mientras que Ganemos Chiclana quedaría fuera del Ayuntamiento al perder casi la mitad de los votos conseguidos en 2019, con una intención de voto en estos momentos del 3,56 por ciento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES