La Barrosa acogerá la final de la Spain Wing Foil League

0
643

Se desarrollará el mejor fin de semana en cuanto a condiciones meteorológicas entre el 26 de noviembre y el 19 de diciembre

Chiclana acogerá la final de la primera edición de la Spain Wing Foil League. Así lo ha anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, en un acto en el que ha estado acompañado por el responsable del campeonato, Juan Antonio Martín; el representante de la Federación Andaluza de Surf, Nicolás Mariño, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

Una competición que está prevista que se desarrolle el mejor fin de semana en cuanto a condiciones meteorológicas entre el 26 de noviembre y el 19 de diciembre en La Barrosa, en las modalidades de surf race y surf freestyle.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado que se trata de una iniciativa que llega para ampliar las actividades que se pueden desarrollar en la playa durante los meses de invierno. “Nuestro propósito es que, en estos meses en los que hay menos ocupación, podamos tener actividades. Este campeonato es una muy buena manera de materializar un propósito, que se une al conjunto de acciones que ya se desarrollan en el mar o en la tierra”, ha explicado.

Esta competición contará con las modalidades de surf race y surf freestyle

Por su parte, Juan Antonio Martín ha agradecido la confianza y ha explicado que, “después de muchos años trabajando a nivel internacional, toca volver a Chiclana con un circuito que se identifica perfectamente con las características de La Barrosa. Quería volver a Chiclana con un evento que puede tener éxito al cien por cien y por eso hemos puesto un tiempo de espera para elegir el mejor fin de semana para el desarrollo del campeonato, para no fallar”. Además, confía en “aprovecharnos del poder de convocatoria de esta disciplina, con la final en Chiclana, que contará con la presencia de raders internacional y esperamos que La Barrosa sea sede de la primera prueba femenina de windfoil”.

Nicolás Mariño ha señalado que “las condiciones de La Barrosa son excepcionales para el verano y para el invierno, con un potencial que el equipo de Gobierno ya conoce, habiendo un sector importante de deportistas y de turismo náutico que se mueve en invierno, buscando este tipo de condiciones climáticas y estas playas. Los deportistas del norte, del centro y del este de Europa demandan en el sur este tipo de espacios y aquí tenemos las condiciones y esta prueba dará a conocer La Barrosa a mucha gente de esos países”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here