Tomás Moreno

0
2008

23a

Una buena idea, un sueño y un grupo de amigos. Así surgió el éxito de la webserie “Malviviendo”, que tiene entre sus actores amateurs y auxiliar de dirección a Tomás Moreno, un joven chiclanero que ha triunfado con su productora Different. El carácter canallesco de la serie, tan real como ficticio, hizo las delicias de los espectadores y de diferentes jurados que la han premiado con varios reconocimientos. Su personaje tan peculiar, ‘el Kaki’, un discapacitado amante del mundo militar con un carácter bipolar y capaz de enredar mil historias, hace que sea uno de los más conocidos de la serie.

Moreno admite que la idea surgió “para hacernos un currículum”, porque ellos son técnicos y no actores. Sin embargo, ante la fama de sus vídeos, han sido mucho los encargos recibidos. “Al principio nunca aparecíamos juntos, porque al menos uno grababa con la cámara”, comenta recordando los inicios con ilusión, quien relata que muchas veces tiene que hacer malabarismo para poder grabar. Ante esta crisis económica lo mejor es la creatividad. Por ello, para el chiclanero, es mejor “rentabilizar el presupuesto y no dejarse llevar por el gasto inútil”.

Internet ha permitido la proliferación de este tipo de artistas que, de otro modo, sería impensable darse a conocer. De hecho, ya han grabado otros trabajos como “Flaman”, para Canal Sur, el falso documental “Entertaiment” o el corto emitido en La 2, “Villanos digitales: El espoliador”.

La publicidad ha sido otro de los sectores tocados por este grupo, dirigiendo anuncios comerciales para Saimaza, Mapfre o Evento Blog. El estreno del videoclip cómico “Chinito” causó tal furor en la red que incluso emitieron partes en un programa cómico argentino. En la actualidad tienen en mente varios proyectos, como el rodaje de una película o la grabación de la serie “Si fuera”.

En alguna que otra ocasión Tomás Moreno ha utilizado Chiclana como lugar de rodaje, sobre todo para videoclips, entendiendo que “es un lugar idílico para las grabaciones”, destacando lugares como las bodegas o las playas de Sancti Petri o La Barrosa.

También Chiclana fue testigo del estreno del último capítulo de la serie “Malviviendo”, cuando en julio del año pasado el Teatro Moderno acogió el evento ante más de 400 personas.

Los seguidores, además, contaron con la presencia no sólo de Tomás Moreno, sino de otro de los chiclaneros de la serie, Adrián Pino. Pino es actor también de otros trabajos de la productora a la que pertenece Moreno. Un grupo de jóvenes con un presente y un futuro prometedores en el mundo audivisual español y en el panorama internacional. Sus trabajos avalan a un grupo lleno de buenas ideas y con ejecuciones con sello propio en sus proyectos audiovisuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here