Un miembro de Nueva Luz se convierte en ‘voluntario del año’

0
788
Antonio Forero, en el centro de la imagen, tras recoger su galardón.
Antonio Forero, en el centro de la imagen, tras recoger su galardón.
Antonio Forero, en el centro de la imagen, tras recoger su galardón.
Antonio Forero, en el centro de la imagen, tras recoger su galardón.

T.A./Chiclana

La Federación Andaluza de Drogodependencias, Sida y Patología dual ‘Redes’ ha distinguido al chiclanero Antonio Forero con el galardón de ‘voluntario del año’ por su lucha contra la drogodependencia.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo durante la celebración de las jornadas que la entidad desarrolla cada año y que en esta duodécima edición han llevado por título ‘VIH la enfermedad olvidada’. En el transcurso de estas jornadas se llevó a cabo un acto de homenaje al voluntario del año, título que en esta ocasión ha recaído en el chiclanero Antonio Forero Leal, perteneciente a la coordinadora Nueva Luz de Chiclana, entidad que se encuentra incluida en la directiva de la Federación Andaluza ‘Redes’.

Antonio Forero, de 56 años, lleva más de 15 formando parte de Nueva Luz, donde está considerado como una persona dinámica, responsable, solidaria e inconformista. Se muestra muy agradecido por este premio aunque reconoce que “no me lo esperaba. Somos muchos los que trabajamos en materia de prevención y hay muchas personas que se lo merecen”.

Para Antonio lo más importante es trabajar la prevención con los padres. “A los jóvenes se les tiene que educar en casa, es fundamerntal que los padres conozcan las amistades de sus hijos y lo que hacen en su tiempo de ocio”.

Lamenta el episodio ocurrido el pasado mes de diciembre en Sancti Petri cuando muchos jóvenes se acercaron a recoger fardos de hachís a la playa. “No son conscientes de los riesgos que conlleva esa actividad ilícita.

Entiendo que el paro y la crisis les puede llevar a caer en el narcotráfico pero hay que evitarlo por todos los medios para que no se busquen una ruina” concluye Antonio Forero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here