L.ROSSI/Chiclana
El evento hostelero más importante de la Bahía se ha desarrollado en las instalaciones de las Bodegas Vélez de Chiclana y lo ha hecho bajo la organización de la Asociación de Hosteleros que pusieron toda la carne –y el pescado- en el asador, para promocionar las bondades gastronómicas de la ciudad y de la provincia. El viernes 4 se inauguraba la cita contando con la presencia del alcalde, José María Román, la delegada de Fomento, Carmen Jiménez, así como el presidente de entidad hostelera, Vittorio Canu. A la cita también acudieron importantes empresarios de la ciudad, como es el caso de Miguel González Saucedo, estando presenta también a nivel provincial el presidente de los Hosteleros de Cádiz (HORECA), Antonio de María. El exregidor, Ernesto Marín, también acudió al acto de inauguración.
Román incidió en el hecho de que “muchas veces estamos sometidos a las malas noticias que nos azotan y por ello, realidades como este Cádiz Gourmet hacen ver que hay una nueva fuente de oportunidades por delante. El efecto multiplicador que tienen estos eventos, nos ayuda a coger confianza para continuar trabajando”.
Hay que recordar que esta primera Muestra de Hostelería y Restauración de la Provincia de Cádiz ha sido un encuentro para los profesionales. Así, este Cádiz Gourmet ha sido una apuesta por mostrar lo mejor del sector y sus últimas tendencias en la provincia y se hace a través de un gran mercado de productos con una feria dinámica y participativa.
Esta cita contó con la participación de expertos a la vanguardia del sector, que formaron parte de un programa de actividades con catas y maridajes (cerveza, vino, queso y el flamenco), degustaciones, conferencias, presentaciones de productos, show cooking o masterclass, como la realizada el viernes por Miriam Rodríguez, de la Duquesa, Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Mauro, o el especialista en cócteles, Juan Carlos Morales. Para la clausura del evento, se contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.


