Por una sociedad igualitaria

0
339

Este pasado 8 de marzo, Chiclana celebró el Día Internacional de la Mujer con un llamamiento mayoritario en favor de reclamar la igualdad entre hombres y mujeres. Una reivindicación de justicia que debería extenderse a todos los días del año y cuya solución depende de todos y todas, porque no se trata de un problema de las mujeres, aunque sean ellas quienes lo sufren en primera persona, sino un problema que afecta a toda la población.

Realidades como la brecha salarial o lo que es lo mismo, sueldos más bajos para las mujeres aunque realicen el mismo trabajo que los hombres; la existencia de un techo que impide el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad para los que están perfectamente capacitadas; el hecho de que las mujeres dediquen mucho más tiempo que los hombres a actividades en el ámbito del hogar o la violencia de género de la que son víctimas, son razones más que suficientes para justificar y hacer imprescindible el conseguir, de una vez por todas, una sociedad igualitaria.

Es cierto que se ha avanzado mucho en estos últimos años pero todavía muchos retos por conseguir. Unos retos en el que el feminismo seguirá teniendo un papel fundamental porque, por mucho que desde determinados ámbitos se le quiera criminalizar o ridiculizar, el feminismo es, sobre todo, la lucha por los derechos de las mujeres y por una sociedad igualitaria. Una sociedad de la que formamos parte por igual tanto hombres como mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here