Los trabajadores de este servicio en Chiclana serán vacunados a corto plazo al ser considerado como»esencial»
El personal del servicio de ayuda a domicilio de Chiclana será vacunado contra el COVID-19 a corto plazo, una vez que los profesionales de este colectivo ha sido reconocido como personal esencial por las autoridades sanitarias del gobierno andaluz.
Esta medida se ha tomado después de los trabajos realizados por la Diputación de Cádiz, ante la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, que ha confirmado que así será, ya que el grupo cuatro de esta primera etapa está constituido por las personas gran dependientes y por las personas que realizan un trabajo proporcionando atención y cuidados estrechos a personas de poblaciones de riesgo en sus hogares.
“Tenemos que agradecer la labor de la Diputación de Cádiz, así como de nuestro alcalde, José María Román, por haber conseguido desde el ente provincial que la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía confirme este hecho y que sea una realidad en nuestro municipio a corto plazo”, ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier.
Asimismo, la citada concejala ha añadido que, “es de justicia que estas personas puedan vacunarse en el menor tiempo posible a trabajar con personas dependientes y mayores, uno de los grupos de mayor riesgo en materia de contagios, tal y como ha sucedido con el personal de residencia de mayores y sanitario”.
El Ayuntamiento facilitará a la Junta el listado de los profesionales
En esta misma línea, la delegada municipal de Presidencia ha explicado que desde el Ayuntamiento de Chiclana “vamos a estar a disposición de la administración competente para que esta acción se lleve a cabo con la mayor celeridad posible».
Para ello, ha anunciado que «trasladaremos a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia el personal auxiliar que en la actualidad está prestando este servicio para ser incluído en este proceso de vacunación”.
La portavoz del equpio de gobierno ha afirmado también que «ahora, de cara a la puesta en marcha de esta campaña en Chiclana, “debemos facilitar el listado del personal para que se inicie la vacunación cuanto antes, y ha recalcado la importancia de esta decisión señalando que «nos parece de vital importancia que el personal de ayuda a domicilio sea vacunado, puesto que estas mujeres y hombres trabajan de forma directa con personas de alto riesgo de cara al COVID-19». «Por ello, ha añadido Verdier, es de agradecer que se atienda al personal de estos servicios, que realiza una labor muy importante en la sociedad”.