sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioActualidadChiclana tendrá Cabalgata de Reyes

Chiclana tendrá Cabalgata de Reyes

Sus majestades de Oriente vistarán todas las barriadas de Chiclana durante los días 4 y 5 del próximo mes de enero, evitando así las aglomeraciones que se producirían en el recorrido tradicional

La Cabalgata de la Ilusión volverá esta próxima Navidad a recorrer las calles de Chiclana. Lo hará eso sí, de una manera distinta a la habitual debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz ha explicado que «durante los días 4 y 5 de enero de 2021, los Reyes Magos visitarán todas las barriadas de Chiclana en varias comitivas a bordo de coches clásicos engalanados para la ocasión. Estas visitas se realizarán sin paradas para evitar aglomeraciones de niños y mayores».
Según ha declarado el citado edil, «estas rutas se extenderán por todo el municipio, incluyendo las zonas de La Banda, El Lugar y el extrarradio, a pesar de las dificultades que plantea un término municipal tan extenso como el de Chiclana».

Para ello, se está trabajando con la Delegación Municipal de Tráfico en la elaboración de un plan que permita el desarrollo de estas rutas que servirán para llevar la ilusión a los menores y a todos los chiclaneros.

Buzones especiales sustituirán la recogida de cartas por el Cartero Real

Asimismo, la Delegación Municipal de Fiestas tiene previsto que durante los días 2 y 3 del próximo mes de enero, el grupo Teatrin sea protagonista visitando las barriadas de la ciudad y realizando pequeñas actuaciones teatrales en las que se informará de la próxima llegada a sus calles de sus majestades los Reyes Magos. También en relación con estos personajes, José Alberto Cruz ha destacado que «este año se suspenderá la recogida de las cartas a sus majestades por parte del Cartero Real, sustituyéndose por la instalación de buzones especiales en distintos puntos de Chiclana para que ningún niño o mayor se quede este año sin la posibilidad de hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos».

La decisión de adoptar cada una de estas medidas viene dada por la necesidad de «cumplir a toda costa con las limitaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones en las calles, como sucedería si mantuviésemos una Cabalgata de la Ilusión en su fórmula tradicional, pero sin renunciar a llevar la alegría de sus majestades de Oriente hasta los más pequeños, que son los grandes protagonistas de estas fiestas y que han sobrellevado las limitaciones provocadas por esta pandemia de una manera increíblemente positiva a pesar de su edad». En este sentido, el delegado municipal de Fiestas ha recalcado de que debemos ser conscientes de qué se puede hacer y qué no en cada momento, con el objetivo de evitar que estas celebraciones se conviertan en focos de propagación del coronavirus. Nuestra primera preocupación es velar por la seguridad de los chiclaneros y una manera de hacerlo es repartir al público por distintas zonas de la ciudad llevándoles hasta sus calles más eventos como es el caso de la Cabalgata de la Ilusión».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES