Se trata de un presupuesto “continuista, con una carga financiera que apenas sufre modificaciones”
La empresa municipal Emsisa contará con un presupuesto de 17,3 millones de euros para 2023, según ha anunciado su vicepresidente, Joaquín Guerrero Bey, quien ha señalado que «se trata de un presupuesto continuista del anterior, con una carga financiera que apenas sufre modificaciones, ya que en 2022 esta cantidad ascendía a 17,1 millones.
En el apartado de vivienda, Joaquín Guerrero Bey ha destacado que “damos un salto importante con la partida de arrendamientos de viviendas, programa promotores, las 55 viviendas de La Cucarela y cerca de 200.000 euros para ayudas de alquiler, lo que supone cerca de un 40 por ciento más que el previsto para el presupuesto de 2022”. Asimismo, el edil ha resaltado «el inicio de las obras para la construcción de las viviendas de la barriada de El Pilar, las 47 viviendas en régimen de alquiler que tenemos previsto iniciar las obras este próximo año, los arreglos de las barriadas de Monterrey, El Carmen y Delicias y la colocación de ascensores en Carabina y arreglo de los bajos de barriada de El Carmen”.
La venta del Hotel Fuentemar está cerrada por casi 2,5 millones de euros
El vicepresidente de Emsisa también ha hecho mención a los servicios municipalizados de limpieza y ayuda a domicilio, incidiendo en que “es preciso destacar los procesos de estabilización que se van a llevar a cabo en ambos servicios, con el correspondiente incremento del personal y la actividad a desarrollar”.
Vivienda, limpieza y ayuda a domicilio incrementarán su actividad en 2023
Además ha indicado que “el Hotel Fuentemar está cerrado a esperas de que se formalice la compra por parte de un empresario y que nos manifiesta procederá al abono de los casi 2,5 millones de euros en el próximo mes de marzo”.
Con respecto al Centro de Iniciativas Juveniles Box, el delegado ha señalado que “sigue en la normalidad de actividades ofrecidas. Lo mismo ocurre con Radio Chiclana, El Museo de Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, mientras que la Fábrica de la Luz, acogerá la exposición permanente de la colección de Muñecas María Emilia”.