Chiclana sale a la calle para mostrar su repulsa por el asesinato de la chiclanera Eva Aza a manos de su pareja, ocurrido este pasado domingo en El Puerto de Santa María
Decenas de personas se concentraron este pasado lunes ante las puertas del Ayuntamiento en repulsa por el asesinato de la chiclanera Eva Aza a manos de su pareja este domingo en El Puerto de Santa María.
En un acto presidido por el alcalde de la ciudad, José María Román, se guardaron cinco minutos de silencio, que finalizaron con los aplausos de las personas asistentes, en una jornada de luto oficial en Chiclana y en la que las banderas ondearon a media asta.
Durante la concentración de repulsa por el asesinato machista sufrido por la chiclanera Eva Aza, el regidor chiclanero destacó que “hoy es un día muy complicado, tras conocer el asesinato de una vecina de Chiclana, que pasaba días en El Puerto”. “Desde el dolor, desde la repulsa, esta ciudad y todas las asociaciones de mujeres llevan una larga trayectoria de trabajo para que estos asesinatos no ocurran. Lamentablemente continúan existiendo hombres que asesinan a mujeres”.
“Esta concentración tiene que ver con lo que humanamente también podemos hacer como personas cada uno de nosotros y nosotras para clamar, llamar la atención, pedir el compromiso de la gente, porque nunca se puede silenciar y se tiene que decir lo que está pasando, contribuyendo así a que, además de intervenir la Justicia, tengamos una ciudadanía comprometida y que colabora para evitar estos asesinatos”. Asimismo, el alcalde incidió en que “son días muy dolorosos y queremos trasladarle todo nuestro pesar a su padre, conocido por muchos al ser una persona comprometida en la vida política desde hace muchos años, y a sus familiares en general”. “Pero esto no va a reparar la pérdida de Eva”, ha lamentado. Finalmente, José María Román resaltó que “nuestras acciones tendrá que ir haciendo mella para que ese tipo de hombres, tan salvaje y tan ruin, no pueda tener cabida en la sociedad y esto no vuelva a ocurrir. Mientras tanto, tendremos que estar como hoy aquí, concentrándonos para clamar que esto no vuelva a ocurrir, que no se vuelvan a producir asesinatos de hombres contra mujeres”.
Asimismo, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha mostrado su rechazo «absoluto» y «unánime» por el crimen, mientras que la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha pedido la unidad de todas las administraciones, la sociedad civil y los medios de comunicación para ir todos «en la misma dirección», señalando que es el momento de «revisar los protocolos de actuación que están vigentes para erradicar este tipo de violencia».