La obra de Quiñones impregna Chiclana

0
135

Juan José Téllez y Javier Ruibal, durante el homenaje a Fernando QuiñonesComo no podía ser de otra forma, la poesía, la narrativa, los ensayos y las obras teatrales de uno de los más ilustres escritores de Chiclana de la Frontera, Fernando Quiñones, recorrieron estos días las calles, plazas, aulas y el escenario del Teatro Moderno. Un trayecto de letras y emociones que vino a recordar y a reavivar la obra de un chiclanero que ahora, el pasado 4 de marzo, hubiese cumplido 87 años.

Uno de esos espacios en los que la obra de Fernando Quiñones afloró de una forma muy especial fue la Plaza de las Bodegas, en la que , alumnos del IES Fernando Quiñones, IES La Pedrera, IES Pablo Ruiz Picasso e IES Huerta del Rosario y del Centro de Adultos Dionisio Montero leyeron, junto a integrantes del Colectivo de Letras Libres y de Taetro, poemas y fragmentos de obras del escritor chiclanero.

Asimismo, la Asociación Aina Libe (Sevilla) realizó una pegada poética con obras del autor por la plaza y calles.

En un ambiente más íntimo y musical, el Teatro Moderno disfrutó de la excelente música del cantautor portuense Javier Ruibal y de la voz, quebrada y envolvente, de ese otro ilustre Juan José Téllez. Una y otra al servicio de quien fuese amigo común, Fernando Quiñones.

Una celebrada puesta en escena que evocó parte de la obra del autor de ‘Las crónicas de mar y tierra’ o ‘Las crónicas de Al-Andalus’ .

La conferencia de Luis Pascual Cordero, autor del ensayo ‘Andalucía en la prosa de José Manuel Caballero Bonald y Fernando Quiñones’, sirvió para culminar unas jornadas que, más allá de nuestras fronteras se vivieron e Cádiz con la ‘Ruta de Fernando Quiñones’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here