Una cita con lo mejor de la gastronomía

0
131

Vittorio Canu, Adrián Sánchez y Juan Carlos RodríguezHasta 80 stands con los mejores productos de la provincia. Esa es la oferta que podremos encontrar desde este viernes, día 24, hasta el domingo en las instalaciones de las Bodegas Vélez de Chiclana. Una cita , ‘Cádiz Gourmet’, que cumple este año su segunda edición y que va a convertir a nuestra localidad en el escaparate provincial de la gastronomía provincial.

Según destacó el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, durante el acto de presentación, esta segunda muestra de hostelería y restauración supone “la consolidación de este evento, porque se expondrán unos 80 stands, en los que estarán las distribuciones más destacadas de la provincia de Cádiz, teniendo la oportunidad de mostrar en Chiclana todos sus productos y actividades”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, hizo hincapié en el esfuerzo realizado por la Asociación Chiclanera de Hostelería por “convertir la gastronomía chiclanera en el epicentro de la provincia, trayendo la calidad y aumentando la recualificación de la oferta turística de nuestro municipio”.

Sánchez resaltó que “todo el mundo conoce la gastronomía y lo cierto es que es uno de los aspectos que más poder tiene dentro del turismo, porque todo el mundo se acuerda si ha comido bien o no en los lugares a los que va”.

También ha incidido en que “todo el mundo conoce la gastronomía y lo cierto es que es uno de los aspectos que más poder tiene dentro del turismo, porque todo el mundo se acuerda si ha comido bien o no en los lugares a los que va”.

Sánchez dijo que a este encuentro están invitadas todas las asociaciones de hostelería de la provincia, que serán protagonistas de forma importante en esta segunda edición del Cádiz Gourmet.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería,Juan Carlos Rodríguez recordó que la gran novedad este año será la organización del primer Concurso de Jóvenes Chefs, especificando que la inauguración se desarrollará a mediodía del viernes, tras la que se realizarán varios talleres gourmet. Ya por la tarde, se desarrollará un taller de huerto micológico, para aprender a hacer un huerto de setas. Una vez finalizadas estas actividades, darán comienzo la Ruta de la Tapa y diversas actuaciones en directo.

La jornada del sábado arrancará con una Cocina Gourmet con Ciprian Jordan, chef de alta cocina, mientras que en la jornada del domingo destaca en el programa la final del Concurso de Jóvenes Chefs, además de la fiesta de la coctelería, a la que acudirán grandes misólogos de toda España.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here