30 años de carga con Humildad y Paciencia

0
277
La presentación de los actos se celebró en el Consistorio.
La presentación de los actos se celebró en el Consistorio.
La presentación de los actos se celebró en el Consistorio.
La presentación de los actos se celebró en el Consistorio.

La agrupación costalera celebra su aniversario con varios actos programados durante la Cuaresma

Ya se han presentado los actos conmemorativos por el 30 aniversario de la Agrupación Hermanos Costaleros de Humildad y Paciencia de Chiclana, una institución que celebra durante la Semana Santa 2015 el 30 aniversario de su fundación. Durante este tiempo, la asociación ha colaborado y participado en la vida de su hermandad, además de hacerlo con distintas entidades de Chiclana y de la provincia, siempre sin ánimo de lucro y con la sana intención de promover y mejorar la tradición de la carga.

“Pionera en la ciudad en lo conocido como cuadrillas de hermanos costaleros”, el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, que ha comparecido junto al Hermano Mayor de la Hermandad Humildad y Paciencia, Manuel Espada, y al portavoz del comité organizador, Pedro del Río, ha recalcado “el carácter especial de todos los que conforman la Hermandad de Costaleros de Humildad y Paciencia, cuyo trabajo dignifica nuestra Semana Santa, de la que estamos muy orgullosos, y defendemos y valoramos sin ningún complejo”. El ciclo de actividades conmemorativas, que contará con la colaboración del Consistorio, tendrá lugar entre el 5 y el 21 de marzo.

Un ciclo dedicado a todos aquellos que han participado en la vida del Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, y a todos los amantes de la Semana Santa, y que tal y como ha declarado el concejal de Cultura, “es posible gracias al esfuerzo, a la seriedad y el sentido común con el que trabajan desde la agrupación por cumplir unos objetivos, evolucionar y mejorar cada Lunes Santo en sus procesiones por las calles de Chiclana”.

Hace treinta años que un grupo de jóvenes costaleros de Humildad y Paciencia decidieron dar un giro al modo de concebir las cuadrillas costaleras, modelo que ha evolucionado hasta nuestros días. Por ello, el Consistorio ha querido sumarse a la celebración de la agrupación de costaleros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here