Mercedes Durán

0
245
Mercedes Durán
Mercedes Durán
Mercedes Durán
Mercedes Durán

La chiclanera está cosechando importantes éxitos junto a sus compañeros del grupo “Los Supersingles” en el programa de televisión “Qué tiempo tan feliz”

Esta guapa chiclanera tenía muy claro desde pequeña que lo suyo era la música, tanto que desde que tenía 4 ó 5 años ya escuchaba e interpretaba a grandes artistas como Isabel Pantoja, Camarón y Lola Flores, entre otros, y con 14 años se subió por primera vez a un escenario, con una bata de cola a cantar “La Zarzamora” de Lola Flores.

Mercedes Durán Hernández nació el 22 de septiembre de 1982 en Chiclana de la Frontera. Tiene un hermano gemelo, Adrián, y dos hermanos más pequeños. Estudió primaria en el colegio Atlántico y fue al instituto Ciudad de Hércules. De ahí se fue a hacer el bachiller artístico al instituto Jorge Juan en la vecina localidad de San Fernando.

A partir de ese momento comienza una larga trayectoria en sus dos grandes pasiones: la interpretación y la música. Comienza a trabajar en la ‘Orquesta vibraciones’ donde fue una de las cuatro solistas. Poco después comenzó una nueva etapa junto a Pepe Thelman en el Teatro de Conil de la Frontera, interpretando obras como “El Mago de Oz” o “Jesucristo Superstar”, así como obras de ballet flamenco de estilo clásico. Mientras, compatibilizaba estos trabajos con la grabación de numerosos videoclips musicales y cortos.

Pero para conseguir sus objetivos Mercedes decide trasladarse a vivir a Madrid donde empieza sus estudios de Arte Dramático. Allí es contratada para realizar una gira por toda España con la obra teatral “Pares y Nines”, junto a Pepe Sancho y Manolo Cal. Tras esta etapa, se convierte en telonera de artistas como Andy y Lucas y de David de María.

En 2006, se presentó a los casting de “Operación Triunfo”, y consiguó entrar en la academia, con la actuación “Guerra fría”. Muchos recordarán su paso por “OT ” durante el cual nos regaló grandes actuaciones y momentos. Su estancia en la academia termina con la actuación “Flor de romero”. Al finalizar el concurso participó en la Gira de Operación Triunfo pasando por más de 20 provincias. Poco tiempo después, trabaja en el programa de televisión “Al Pie de la Letra” y actualmente podemos verla y disfrutar de su voz en el programa de Telecinco “Que Tiempo Tan Feliz”, donde forma parte del grupo “Los Supersingles” junto a otros tres exconcursantes de Operación Triunfo. Aquí interpreta canciones de distintas épocas y géneros musicales. Con “Los Supersingles” actúa además en numerosos conciertos con los que recorre toda la geografía española. En marzo del pasado año sacaron su primer disco, donde junto con otros artistas interpretan conocidas canciones desde los años 60 hasta nuestros días. Pero Mercedes también realiza bolos en solitario en importantes salas de la toda España, una de ellas la Sala Almonte Rociera de Madrid, donde versiona canciones de flamenco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here