30 años de éxito de un modelo turístico

0
305

El 1 de mayo de 1991 se inauguraba en Chiclana el primer hotel ubicado en el Novo Sancti Petri. Comenzaba entonces una nueva y potente etapa para el turismo en la ciudad

Durante los últimos meses, distintas actividades han venido desarrollándose para conmemorar estos 30 años de existencia del considerado mejor resort de España y reconocer así el trabajo y la visión de futuro de las personas que apostaron por un modelo turístico basado en la excelencia y la sostenibilidad. En estas tres décadas el turismo se ha consolidado como un sector económico fundamental para Chiclana en materia de empleo y también de profundas transformaciones en la localidad.

En estos años, Chiclana se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional, como lo demuestran los datos del Barómetro de la Rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur, que revelan cómo Chiclana ha logrado el primer puesto del país, por delante de Marbella e Ibiza, en cuanto al ingreso medio por habitación disponible durante el pasado verano, con una ocupación media durante junio, julio, agosto y septiembre, del 70 por ciento.

Unos datos que dibujan la realidad del éxito de la apuesta por un turismo de calidad que se hizo hace 30 años y que ahora, con toda justicia, se celebra y con el convencimiento de que lo mejor está por llegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here