33 calles más tendrán alumbrado

0
76

El Ayuntamiento saca a licitación esta actuación, que cuenta con un presupuesto de casi 900.000 euros, y podrá ejecutarse en vías que han pasado a suelo urbano en las Normas Subsidiarias de 1987

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del inicio del expediente de licitación de las obras para la instalación de alumbrado público en un total de 33 nuevas calles del municipio, que cuentan con un presupuesto base de 889.579 euros, las empresas interesadas en ejecutar dichas actuaciones ya pueden presentar sus correspondientes ofertas hasta el próximo 17 de agosto, una vez se ha publicado el anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público. En este sentido, hay que indicar que estas nuevas vías, que podrán iluminarse como consecuencia de su paso a suelo urbano en las Normas Subsidiarias de 1987, se suman a la quincena de caminos que en estos últimos meses ha visto instalado el alumbrado público, sumando un total de 18.000 metros lineales.

Las obras de esta iniciativa podrían comenzar antes de que finalice el año

Las 33 nuevas calles que contarán con alumbrado público en los próximos meses, son Bonilla, Ardales, Colmenar, Vélez-Málaga, callejón de la Peligra, Mijas, Estepona, Arriate, Casares, Troya, Pompeya, Itálica, Atlas, Éfeso, Diana, Aquiles, Picón, Brasa, Ascua, Vulcano, Esculapio, Delos, Acrópolis, Andrómeda, Horizonte, Cronos, Ares, Pomona, Hestía, Cupido, Poseidón, Huerta Pitón y Huerta del Águila.

Según ha explicado el alcalde de Chiclana, José María Román, “el objetivo es que, antes de final de año, podamos adjudicar las obras y proceder a la ejecución de las mismas o, al menos, a su inicio”, destacando que “según el pliego de condiciones, el plazo previsto de las obras es de tres meses”. “Estamos hablando de un trabajo muy importante, ya que se trata de una inversión de casi 900.000 euros y la dotación de alumbrado público a 33 nuevas calles. Se trata de un salto muy importante en distintas zonas de Chiclana como El Campito, Carboneros, Avenida del Mueble, Marquesado o el mismo callejón de la Peligra”.
Asimismo, Román ha recordado que “estamos haciendo un esfuerzo importante en alumbrado público, culminando un proyecto de intervención en 15 caminos del municipio, de los que próximamente se iluminarán los caminos del Fresno, Los Llanos de San Vicente y Caño Juan Cebada, lo que supone un total de 12.085 metros lineales. Todo ello gracias a la colaboración de las delegaciones de Urbanismo y Vías y Obras”, recuerda el alcalde, quien indica que “ahora vamos a invertir 889.579 euros iluminar 33 nuevas calles, lo que supone un total de 5.965 metros lineales”.

De esta manera, las empresas que quieran optar a ejecutar estas obras tienen de plazo hasta las 13:30 horas del día 17 de agosto para presentar sus ofertas vía telemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here