El sector Servicios, con 487 puestos de trabajo creados, vuelve a convertirse en la locomotora del empleo en la localidad durante el pasado abril, gracias a la apertura de los hoteles de la costa antes de Semana Santa
Chiclana cerró el pasado mes de abril con 568 desempleados menos, un 5,07 por ciento, según los datos del Ministerio de Trabajo. Un dato que hace que en la actualidad, la cifra de desempleados en la ciudad se sitúa en 10.629.
Estos 568 parados menos convierten a Chiclana en la ciudad donde más ha bajado el paro en Abril entre las localidades de su entorno.
Así, la ciudad se ha situado por delante de poblaciones como Barbate, con 514 parados menos; Cádiz capital donde el descenso ha sido de 504 desempleados; El Puerto de Santa María que ha visto reducido su cifra de desempleados en 433 personas, o San Fernando que ha contabilizado 418 parados menos durante el mes de abril.
El número de desempleados en la ciudad baja en todos los sectores
En el caso de Chiclana, cabe resaltar que esta reducción en el número de demandantes de empleo durante el pasado abril se ha extendido a todos los sectores económicos, aunque, como es tradicional, es Servicios quien concentra la mayor creación de empleo con 487 nuevos puestos de trabajo. Una circunstancia en la que juega un papel destacado la apertura de la totalidad de la planta hotelera en la ciudad y los buenos datos de ocupación registrados durante la pasada Semana Santa, con un 89,64 por ciento, según los datos de la patronal Horeca, y que tuvo su reflejo también en el caso de los establecimientos de hostelería locales.
La provincia de Cádiz lidera la bajada del paro en el conjunto de Andalucía
No obstante, cabe señalar que a pesar de este dato positivo, este sector sigue siendo el que presenta un mayor número de demandantes de empleo, con 6.739 personas inscritas.
En el resto de los sectores productivos, Construcción baja en 59 personas, con un total acumulado de 1.499 demandantes de empleo; Agricultura baja en 13 parados, con 150 personas inscritas; Industria acumula 657 desempleados, siete menos que en marzo; y el grupo integrado por las personas Sin Empleo Anterior baja en dos demandantes y un total acumulado de 1.584 personas.
Por lo que se refiere al conjunto de la provincia, el número de desempleados baja en 8.153 personas, un 5,25por ciento, y se sitúa en 147.168.
En este sentido, cabe destacar que la provincia lidera la creación de empleo en Andalucía durante el pasado mes de abril, seguida de Sevilla, con 8.067 menos; Málaga, 6.420; Huelva, 3.406; Granada, 2.578; Córdoba, 2.003; Jaén, 1.727; y Almería, con 718 parados menos.
En el conjunto de Andalucía, el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha descendido en 33.072 personas durante abril, lo que implica una bajada del 4,07% que sitúa en 778.798 la cifra total de desempleados.