El Turismo baja el paro

0
103

La bajada del paro en Chiclana en 586 personas durante el pasado mes de abril supone una buena noticia para todos y también un respiro y una señal positiva en el camino de la recuperación económica de la ciudad.

Una recuperación que, una vez más, tiene en el Turismo su principal locomotora para la creación de empleo y riqueza. No en vano, de esas 586 personas, 487, más del 85 por ciento, han encontrado un puesto de trabajo en el sector Servicios, especialmente en hoteles, restaurantes y comercios locales.

487 de los 568 puestos de trabajo creados en Chiclana durante el mes de abril pertenecen al sector Servicios

De esta manera, la temprana apertura este año de la totalidad de los hoteles de la localidad, especialmente los situados en la zona de la costa, junto con las muy buenas cifras de ocupación registradas y su reflejo en bares y restaurantes repletos de clientes durante la pasada Semana Santa, ponen de manifiesto que este sector económico es imprescindible para que Chiclana siga avanzando, gracias a un modelo turístico basado en la excelencia y la sostenibilidad que ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad de superar los momentos de crisis.

Pero sobre todo, estos datos positivos sobre la creación de empleo en nuestra ciudad son un claro mensaje de esperanza de cara a la nueva temporada turística, que se presenta como una de las mejores de los últimos años, con la importancia que tendrá la misma para confirmar en los próximos meses la mejora en los datos sobre la progresiva creación de empleo y, por lo tanto, riqueza, en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here