Pepa Marín saca el lado más joven del Balneario de Fuente Amarga

0
214

balne

T.ARIZA/Chiclana

La joven empresaria Pepa Marín puede presumir de haber conseguido renovar la imagen de uno de los lugares más emblemáticos de Chiclana, el Balneario de Fuente Amarga. Unas instalaciones únicas en la provincia cuyas aguas termales tienen propiedades terapéuticas, de gran valor, conocidas desde hace más de 200 años.

Tradicionalmente este balneario era frecuentado por personas mayores de 60 años, entre otros motivos, gracias a su inclusión en el programa de Termalismo Social del Imserso. Sin embargo, un profundo proceso de modernización, sumado a interesantes promociones publicitarias, lo han puesto a la vanguardia de las últimas tendencias en cuidados termales y técnicas de relajación.

Marín, de 29 años, compaginó sus estudios de Empresariales en Cádiz con su trabajo como técnica de aguas en el Balneario, dado que, al ser una empresa familiar, colaboraba a la buena marcha del establecimiento. Su espíritu emprendedor le impulsó a hacerse cargo de la empresa, en el año 2013, tras la jubilación de su padre, Pepe Marín, a quien admira y agradece que le haya brindado la posibilidad de llevar las riendas del negocio. “Yo llevaba ya tiempo trabajando en la empresa, la conocía de primera mano y quería darle una vuelta, renovarla, buscar clientela más joven, cambiar la imagen que se tenía del balneario” señala la joven empresaria. “Tenemos la suerte de tener un balneario único en toda la provincia de Cádiz, de hecho, las propiedades de sus aguas termales eran muy conocidas, tanto en Chiclana como en el resto de la provincia, pero se quedó anticuado”. Es por ello que se puso manos a la obra y, en pocos años, ha conseguido dar un giro de 180 grados al concepto del Balneario.

El primer paso fue promocionarlo en las redes sociales. “A día de hoy es imprescindible estar presentes en las redes sociales, sobre todo para llegar al cliente joven, que era lo que yo quería. También invertimos en publicidad, la publicidad es un aspecto imprescindible en la gestión de una empresa, apostamos por publicitarnos y promocionar nuestra nueva imagen y nuestras promociones ya que, otra de las estrategias que pusimos en marcha, fue el abaratamiento de precios, precisamente para atraer a una clientela diferente, a partir de 25 o 30 años”.

Sus estrategias de promoción y marketing, sumadas a una importante reestructuración económica, le permitieron acometer, en los últimos meses, una serie de obras de mejora en las instalaciones que han proporcionado un aspecto más fresco, luminoso, limpio y, sobre todo, más moderno, adaptando la decoración a los nuevos tiempos sin perder la esencia del genuino Balneario de Fuente Amarga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here