Salida extraordinaria con la vista puesta en la Magna Mariana

0
105

patrona

L. ROSSI/Chiclana
La Virgen de Los Remedios celebra el centenario de la llegada de la bula papal que acreditara a esta imagen como patrona de la ciudad de Chiclana. Una bula que llegó con el pontificado de Benedicto XV, sin embargo, ya desde hace más de 300 año, se veneraba en la ciudad la advocación mariana de Los Remedios. Un patronazgo asociado a la orden trinitaria y cuya importancia radica, entre la comunidad católica chiclanera, por llegar mucho antes que la de otras grandes ciudades como Sevilla, cuya Patrona, la Virgen de los Reyes, se proclamó en 1946, o Madrid (Pablo VI, en 1977).
Para conmemorar esta efemérides desde la hermandad patronal se ha puesto en marcha una serie de actos, que tienen, en esta semana, uno de los momentos álgidos, aunque no el único. Este fin de semana, en San Telmo, se llevará a cabo el triduo en honor a la señora, siendo mañana la Exaltación a cargo de Antonio Moreno Andrade, presidente de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Ya la próxima semana, el martes 12 de julio, se celebra la Fiesta del Patronato con una misa pontifical a cargo del Obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. Posteriormente, será la salida extraordinaria de la Patrona, que recorrerá las calles céntricas de Chiclana.

MAGNA MARIANA

Por otro lado, también para conmemorar esta fecha, se está contemplando, desde hace unos meses, la celebración de una Magna Mariana, que podría llevarse a cabo el próximo 14 de agosto. Un evento que, según el hermano Mayor de la Hermandad de Los Remedios, Manuel Moreno, está pendiente de las autorizaciones pertinentes para garantizar el espacio jurídico necesario.
Un evento de este tipo conlleva, amén de los permisos eclesiásticos, las autorizaciones municipales y, quizás el más importante, el apartado económico. La Magna Mariana en la que se está trabajando, podría contar con diversas agrupaciones musicales, cuadrillas de costaleros y podrían participar las principales tallas marianas de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here