Importante descenso del desempleo para afrontar la temporada estival

0
130

empl

LUIS ROSSI/Chiclana

Junio da un ‘zarpazo’ al desempleo. Un total de 703 personas han dejado de engrosar las listas del paro en Chiclana. En concreto, la cifra con la que arranca julio es de 11.667 personas, bajando de los 12.000, lo que supone un descenso de casi seis puntos. En el sector Servicios es donde más se nota la bajada, pasando de 7.301 personas a la cifra de 6.403, es decir, 898 personas menos, seguido del sector Sin Empleo Anterior con 117, la construcción con 77 y la agricultura con 7. Tan solo la industria experimentó un ligero incremento en 3 parados más.

Cabe destacar que los datos registrados en la Seguridad Social hablan de 17.092 personas dadas de alta, siendo 12.618 en el registro general y 4.177 en autónomos.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha valorado positivamente esta bajada del paro en Chiclana durante el pasado mes de junio ya que estos datos suponen 1.946 parados menos que en mayo de 2015, momento en el que se celebraron las elecciones municipales. Por tal motivo Román señala que “desde que llegamos al Gobierno hasta ahora, ha bajado el desempleo en más de 1.900 personas, de los que el 50 por ciento pertenece al sector servicios y el resto, un 20 porciento a la construcción, otro 20 por ciento a la industria y una pequeña parte a la agricultura. Si nos fijamos, por cada uno de estos sectores, se ha producido una bajada del 20 por ciento en el paro en los sectores de la albañilería y la industria y un 13 por ciento en el sector servicios.

Por su parte, desde el PP  afirman que, aunque toman los datos “con cautela”, los hechos están “refrendando que la política económica y la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy está teniendo efectos positivos en Chiclana”. Esta atribución de los resultados sentencian desde el PP que se congratulan porque “algo que los chiclaneros supieron captar el pasado 26-J”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here