La Barrosa se llena de atletas

20 A

REDACCIÓN/Chiclana

La arena de la playa de La Barrosa volvió a ser, el pasado domingo, el escenario de una de las pruebas tradicionales del calendario deportivo chiclanero, la Carrera Popular La Barrosa Homenaje a Rafael Carmona Páez, que este año cumplía su décimo quinta edición.

El corredor Pablo Villalobos se proclamó vencedor de la prueba y consiguió subir a lo más alto del podium. El atleta, perteneciente a la categoría Senior B, hizo un tiempo de 27’02’’. Le siguió Antonio Jesús Narváez, de la categoría Senior A, que cruzó la meta a los 27’49’’. El tercer puesto fue para Jorge Soto, de la categoría Senior, que terminó la prueba en 27’54’’. A un paso de subirse al podium quedó el corredor Javier García Gómez, de Veterano A, con un tiempo de 28’07’’. La primera mujer en cruzar la meta fue Tamara Sanfabio, de la categoría Senior B, con un tiempo de 31’45”.

Esta prueba, la última puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, constaba de un recorrido de ocho kilómetros, en los que los participantes debían dar dos vueltas a un circuito antes de cruzar la meta. Cabe destacar que tomaron parte parte más de 400 atletas de diferentes categorías como Junior, Senior y Veteranos.

Hay que recordar que la inscripción a esta carrera tenía un precio de 5 euros, si se hacía de manera anticipada, y de 10 euros el mismo día de la prueba. Una vez más, el deporte en Chiclana muestra su cara más solidaria, puesto que los beneficios irán destinados, en esta ocasión, a la Coordinadora Antidrogas Nueva Luz.

Dejar comentario