Los sindicatos exigen más presencia policial en la costa

0
652

8 a

LUIS ROSSI/Chiclana

Las aguas bajan revueltas en el cuerpo policial. Si hace unas semanas el alcalde y el delegado del área visitaban el módulo de la Policía Local en La Barrosa, en la Segunda Pista, para demostrar que todo estaba en orden, el pasado fin de semana, unos 18 miembros, según fuentes del cuerpo, opinaron lo contrario. Varios policías, liderados por los sindicatos CCOO y UPLBA Chiclana, llevaron a cabo una concentración improvisada.

Este acto de protesta se realizó coincidiendo con la presencia del también delegado de Deportes, José Vera. Según los sindicatos la intención fue la de “mostrar nuestro malestar por la situación de inseguridad que están viviendo tanto Chiclana como los agentes que trabajamos a pie de calle”. Por otro lado, se pretendía “informar a la ciudadanía del por qué de las reivindicaciones”. CCOO alude a que la situación de este año es “más drástica”, tras el reciente atentado terrorista de Niza. El sindicato hace referencia a la necesidad de más presencia policial, tras la existencia en España de una alerta de terrorismo de nivel 4.

Por su parte, el delgado municipal ha manifestado su total garantía ante la “efectividad” de los servicios para la temporada estival, “que son los mismos que el año pasado”. “Queremos mantener los mismos efectivos en las zonas costeras ya que, durante esta temporada, están cumpliendo con los objetivos para la seguridad de la playa”, comentaba Vera. En cuanto a las quejas de los sindicalistas, Vera negó que fuera “escasa” la presencia policial ya que hay “tres agentes de patrulla y uno más en el módulo”.

Sobre el certificado Q de Calidad Turística, el sindicato de policías y bomberos denuncia que, una vez puesto en contacto con el organismo que emite el certificado, “no se cumplen los tiempos efectivos de reacción, que debe ser inferior a 5 minutos”.

Desde el Partido Popular también han exigido al alcalde que “obligue a Vera a acometer las mejores en seguridad” reclamadas por los agentes de la Policía Loca “de manera inmediata”, pidiendo, incluso, la dimisión del delegado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here