El expediente del PGOU completo, pero con una contrariedad de Costas

0
424

image-2016-07-27

C.REYES/Chiclana

La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Chiclana que el expediente del PGOU se encuentra completo aunque existe un informe no favorable a la Ronda Oeste, lo que hace que el Plan General no pueda aprobarse de  manera definitiva.

Así las cosas, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión con los grupos municipales y la Asociación de Empresarios de Chiclana para comunicarles las novedades respecto a la tramitación de la aprobación definitiva del Plan General

Según ha indicado el alcalde, cuentan con el documento completo “pese a lo que dicen de que falta la declaración ambiental”. No obstante, “en este mismo documento también se dice que hay un único informe no favorable, que emite la Dirección General de Costas. Es decir, de la veintena de informes de Junta y Gobierno Central, el de Costas es no favorable”, ha aclarado el regidor chiclanero, y ha indicado que “se trata de dos pequeñas ampliaciones de las estaciones depuradoras de El Torno y La Barrosa, por invadir el dominio público, y por la Ronda Oeste”. En el primero de los casos, tras una reunión mantenida con la Dirección General de Costas en Madrid hace un par de semanas, ha aclarado que “se ha gestionado y no habrá inconveniente para su resolución, renunciando a esos suelos”.

En lo que a la Ronda Oeste se refiere, Costas ha informado de forma no favorable argumentando que el trazado invade terrenos de dominio público.

En este sentido, el regidor chiclanero no comprende este informe ya que, según indica, el 6 de agosto de 2004 se emitió este mismo documento de manera favorable. “La Ronda Oeste que hay en este Plan es exactamente la misma que había en el anterior, conforme a indicaciones de la Junta de Andalucía y al Plan Subregional aprobado por Junta y Costas. Además, el trazado es el mismo y la Ley de Costas también es la misma”, ha recalcado.

“Al tratarse de un informe vinculante, nos lleva a que la Junta nos indique que tenemos que negociarlo con Costas, tal y como hicimos hace diez días, y que la Junta apruebe definitivamente el Plan General en su totalidad, salvo los suelos afectados por la Ronda Oeste, fundamentalmente en la zona de Carboneros”. Una vez aprobado, “irá un texto refundido, gestionando esa parte en suspenso con sus correspondientes informaciones públicas”, ha comentado.

Así, Román ha señalado que una vez el Plan General entre en vigor, posiblemente entre septiembre y octubre, “el Ayuntamiento gestionará con la Junta y Costas un posible trazado alternativo o que Costas entendiera, previo informe de la Junta, que ése debe ser el trazado”. Además, ha recalcado que “era importante trasladar todo esto a los grupos políticos y empresarios de Chiclana por las importantes consecuencias que tiene para la ciudad, con distintos pleitos de responsabilidad patrimonial por importe de más de 120 millones de euros, algunos de ellos en esos suelos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here