El campo se perfila como posible motor económico con productos de alta calidad

0
122

CUL

T.ARIZA/Chiclana

Un agricultor chiclanero será bonificado con el 95% del ICIO para poder instalar nuevos invernaderos en Hozanejos

José María Fuentes es un empresario autónomo chiclanero de 47 años que lleva media vida dedicada a la agricultura. Pertenece a la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Conil, en cuya lonja vende las hortalizas que cultiva en sus huertos, y este verano está de enhorabuena puesto que el Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado en Pleno otorgarle una bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para los nuevos invernaderos que tiene previsto instalar en la zona de Hozanejos, en el término municipal de Chiclana. De esta manera, la tasa que tendrá que abonar el agricultor pasaría de los 1.551,56 euros a tan solo 77,58 euros, suponiendo así una importante ayuda para el desembolso total de 50.000 euros que el empresario tendrá que llevar a cabo en este proyecto.

José María ya dispone de algunos cultivos en la zona donde produce tomates, lechugas o patatas “según la temporada” explica el empresario quien considera que “la huerta de Chiclana no está tan explotada como debería. El campo chiclanero puede ser un importante recurso para generar riqueza y empleo, eso sí, hay que trabajar duro” señala.

Por todos es conocida la fama de la que goza la huerta de Conil, cuyas verduras y hortalizas son muy apreciadas en la gastronomía de la zona. En este sentido Fuentes asegura que “en Chiclana tenemos la misma tierra, por lo tanto, nuestros productos también tienen muy buena calidad”.

Las cuotas de empleo en los terrenos cultivados por José María se cifran en más de un centenarde jornales al año y esta ayuda contribuye a que el empresario pueda crear nuevos puestos de trabajo.

Adrián Sánchez cree que esta medida atraerá nuevas inversiones a la ciudad

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Chiclana otorga una bonificación de estas características por lo que el concejal de Empleo, Adrián Sánchez, se muestra muy satisfecho con la medida. “Estamos convencidos de que la mejor forma de salir de la crisis es con la puesta en marcha de proyectos destinados a la creación de empleo. Creemos que esta medida va a ser beneficiosa para aquellos empresarios que quieran instalar sus negocios en Chiclana, convirtiéndose en una oportunidad para la creación de empleo en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here