Chiclana reivindica a sus mujeres

0
394

La ciudad se llena de actividades por el Día Internacional de las Mujeres

El Ayuntamiento de Chiclana, junto con diferentes colectivos, ha organizado diferentes actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres que se celebra este domingo 8 de marzo.

Habrá una manifestación en Cádiz, a las 12:00 horas, y se procederá a la apertura de la Exposición Colectiva de Mujeres, en el Museo Francisco Montes “Paquiro”, a las 19:00 horas.

Además, el 12 de marzo se inaugurará la exposición “Visión de Mujeres. Juntas, creando, reivindicando, celebrando”, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura. Esta iniciativa la ponen en marcha la Asociación de Mujeres Artesanas de Chiclana (ASACH), la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona, Kódigo Malva Mujeres Feministas y la Asociación Cultural Chiclana Voluntaria. “Con esta muestra queremos dar un paso más para lograr esa igualdad real, hacerlo “Juntas” y es una macro exposición en la que habrá fotografía, pinturas, artesanía y relatos de mujeres. Lo que queremos es mostrar la fortaleza de las mujeres, porque somos el 50 por ciento de la población”, ha explicado Tere Varo, destacando que “el objetivo es visibilizar a las autoras de todas estas obras, rindiendo tributo a esas mujeres que no son conocidas”.

Asimismo, previamente se han desarrollado otras actividades como el Consejo de Mujeres, la exposición “Érase una vez una niña que soñaba con ser científica”, en la calle La Plaza, la proyección del documental “Las mujeres de Carabina” o la inauguración de una calle en homenaje a Ana Orantes Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here