El Ayuntamiento invierte casi 8.000 euros en reparar desperfectos causados por actos vandálicos

0
136

El Ayuntamiento de Chiclana, desde su Delegación Municipal de Vías y Obras, lleva invertidos casi 8.000 euros en la reparación de desperfectos en la ciudad causados por actos vandálicos. Desde el pasado mes de enero se han invertido 3.713,08 en el ascensor de la Plaza Andalucía. Así pues, en enero se procedió a la reparación del techo de la cabina, por valor de 608,33 euros, mientras que entre enero y febrero se arregló la puerta del ascensor y el pasamanos interior de la cabina, cuyo coste fue de 1.680 euros. Además, en julio se repararon la pisadera y la puerta por rotura exterior, lo que supuso un coste de 1.424,75 euros.

 

A todo esto hay que unir que desde el pasado mes de enero se ha procedido a la limpieza del interior del ascensor, así como a la retirada de piedras de las guías. Algo que no ha supuesto coste alguno, puesto que se ha realizado con personal propio de la Delegación de Vías y Obras. Además, desde el inicio del año hasta ahora, se ha avisado unas 30 veces al servicio de mantenimiento de Schindler, debido a paradas del ascensor por actos vandálicos. Avisos estos que han sido realizados por los técnicos municipales, por la Policía Local y por los propios usuarios de este ascensor.

 

Por otro lado, en los últimos meses, los colegios también han sido objetivos de estos actos vandálicos. Así pues, en mayo, se realizaron en el García Lorca obras debido a la rotura de cristales y de la valla del huerto ecológico, valoradas en 1.395 euros. Igualmente, ha sufrido rotura de cristales y del vallado perimetral el Tierno Galván, obras que han tenido un coste de 685 euros, mientras que el coste de los mismos trabajos en Atlántida ha sido de 985 euros. Además, en el Isabel la Católica se ha sufrido la rotura de una claraboya y su arreglo ha supuesto una inversión de 220 euros. El último colegio que se ha visto afectado ha sido el Giner de los Ríos, que se ha visto afectado con pintadas y la rotura del cristal de la puerta de entrada. El arreglo de todo ha supuesto un coste de 458 euros.

 

También en la Plaza Mayor se han tenido que realizar obras por actos vandálicos, ya que el mobiliario urbano se ha visto afectado con pintadas y roturas. Estos arreglos han costado 420 euros.

 

“Queremos apelar al civismo y al comportamiento de los ciudadanos que se dedican a destrozar estas instalaciones públicas y municipales, ya que son de todos y muchas, como es el caso del ascensor de la Plaza Andalucía, se lleva más tiempo estropeado que funcionando, pese a los esfuerzos que hacemos todos los meses para que esté en uso”, ha puesto de manifiesto la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier. Además, la edil ha destacado que “todos los meses tenemos que dedicar muchas horas y esfuerzo en arreglar los daños que causan estos actos vandálicos, en vez de emplear el tiempo y el dinero en otras cosas más importantes y necesarias en el municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here