Protagonismo para los artistas locales en la programación de otoño

0
203

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado la nueva programación de otoño del Teatro Moderno. Un calendario en el que destaca el hecho de que varias de las obras serán representadas en inglés. Además, cinco de las obras teatrales de dicho programa están incluidas en el Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA), mientras que tres de las actuaciones previstas pertenecen a la Red Andaluza de Teatros Públicos ‘Enredate’.

Así pues, las cinco obras de PLATEA serán ‘Coge el dinero y corre’, de Descalzo Producciones SL, que se representará el 7 de octubre a las 21,00 horas; ‘Mármol de Marina Carr’, de El Vodevil, que será protagonista el 21 de octubre; ‘Eva y Adán’, de Otradanza, que saldrá a escena el 28 de octubre; ‘La crazy class’, de L’om Imprebis, que se representará el 18 de noviembre, y ‘El Mundo de Irene’, de Afonix Producciones & Pep López, que saldrá a escena el 25 de noviembre.

En cuanto a las actuaciones de ‘Enredate’, la primera de ellas será la obra de teatro Marat/Sade’, de Atalaya Teatro, que se representará el próximo 30 de septiembre; la segunda será la actuación del chiclanero Antonio Reyes, con su espectáculo ‘A mi manera’, el 5 de noviembre, y la tercera será la que protagonizará María Cavaes, con su espectáculo de jazz ‘Un instante de verdad, el 11 de noviembre.

La música también será protagonista en este inicio de la temporada, ya que el 29 de septiembre la música étnica de Ngalam, con ‘Noche de Folclore Africano’, llenará el Teatro, mientras que el 11 de octubre, Inma Márquez y su ‘Destino Tango’ serán los protagonistas en el Moderno. Además, los días 14 y 15 de octubre se desarrollará en las instalaciones locales la final autonómica de Baile Combinado, valedera para la final de Campeonato de España de Baile.

También en el mes de octubre, concretamente el día 18, Taetro representará ‘Cásina’, mientras que el día 31 la Asociación Orquesta Caballati aminizará la velada con su espectáculo ‘Caballati and Friends’.

Noviembre arrancará con zarzuela y lo hará con ‘La Verbena de la Paloma’ y con ‘Antología de la Zarzuela’, que serán representadas por Ópera Sur el día 4. Además, la compañía La Pata Física escenificará ‘El rey moro de Chiclana o las burlas del destino’, el próximo 10 de noviembre. El día 19, la Banda de Música Maestro Enrique Montero ofrecerá el Concierto de Santa Cecilia, mientras que el día 26, Baluarte Producciones, sacará a escena el musical ‘Mowgli, el cachorro humano’.

La música y los artistas locales serán los principales protagonistas en el mes de diciembre, en la que será la recta final de esta programación de otoño. Así pues, el día 2, Manolo Carrasco ofrecerá el concierto ‘Sonidos de España’, mientras que el día 5 será el turno de la danza con la actuación de Almenara y su espectáculo ‘X Aniversario, homenaje a Susana Millán’. La Joven Orquesta Ciudad de Chiclana saldrá a escena el 9 de diciembre con su ‘Concierto’ de música clásica, mientras que el día 16 será el turno de la Compañía Javier Marín y de ‘Renacer’.

A esto hay que unir que el 17 de diciembre la Coral Polifónica Sancti Petri ofrecerá el concierto ‘Latinoamérica en Navidad’, mientras que Musgo interpretará ‘Calma’ con el arpa. José María Aragón Verdugo será el encargado de cerrar el programa de otoño con su ‘Recital de Piano, el día 22.

Además de toda esta programación, el Teatro Moderno acogerá otras actuaciones que organizan asociaciones y hermandades y que, en su mayoría tienen carácter benéfico. Entre ellas habrá música, teatro, documentales, cuentos y dibujos animados, destacando la V Gala Contra la Leucemia, el 20 de octubre, y las ocho galas benéficas para la campaña Ningún Niño sin Juguete, que se desarrollarán los días 19 de octubre, 17 de noviembre y 1, 15, 20, 26, 27 y 28 de diciembre. También se desarrollarán obras de teatro en inglés para niños, con ayudar a potenciar su educación.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha destacado  la amplia oferta, dirigida a todos los públicos y “para todos los gustos, ya que se ofrece música, baile y teatro en diferentes géneros”. Además, ha señalado la importancia de contar conhasta cinco obras incluidas en el programa PLATEA y las tres actuaciones de ‘Enredate’. La edil tampoco ha dejado pasar la oportunidad de destacar la importancia que se le ha dado en este calendario a los artistas locales en ‘Alarte Chiclana’, ya que serán un total de 12 las actuaciones o representaciones que se incluyen para este otoño en el Teatro Moderno. “Nuestra apuesta seguirá siendo por los artistas locales, que van cobrando cada vez más importancia en nuestros programas”, ha destacado la delegada.

pepa vela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here