“Hemos multiplicado por siete las actividades del Centro Box de hace dos años”

0
275

alberto

REDACCIÓN/Chiclana

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz; el integrante del grupo Nidhogg, Daniel de la Llave; el responsable de La Box de Cine, Francisco Sánchez; el representante de Beatfhobia, Manuel Moreno, y, el representante de Ophión, José Jaime Julián, han presentado la programación de actividades que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box durante el próximo otoño. Un programa que sirve para mostrar la evolución y el trabajo que se ha venido realizando en estas dependencias y con los jóvenes de la ciudad en el último año, puesto que “hemos multiplicado por siete las actividades del Centro Box de hace dos años”, ha destacado el delegado de Juventud, que también ha señalado que es el resultado de “una buena gestión de los recursos que tenemos, así como de la inversión que los jóvenes necesitan, por lo que estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos cuando llegamos al Gobierno”.

Algunos de estos nuevos proyectos se han basado en eventos temáticos, festivales, cine, critica cultural, conciertos, cursos, talleres y otro tipo de actividades. “Hemos querido ofrecer novedades en días destacados como Halloween, ya que durante ese fin de semana el centro se transformará en un centro de terror con actores caracterizados y una decoración espeluznante. Los asistentes se verán inmersos en un centro científico en el que tras el fallo de un experimento, tendrán que intentar salir del centro pasando por pasillos tenebrosos en el que 20 actores intentarán asustarles en todo momento”, ha explicado el edil.

También ha destacado en esta programación la semana de la ciencia en octubre, que ya se celebró el año pasado. En esta ocasión los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer a una figura de relevancia internacional a nivel científico y aprender en talleres sobre ciencia, espacio, realidad virtual entre otras cosas.

Tras el éxito que ha tenido el cine de verano, el concejal ha manifestado que continuarán con un cine de otoño  e invierno con la iniciativa La bOx de Cine, “en la que proyectaremos películas de éxito, pero con un fin muy interesante” ya que tras la película, un crítico experto debatirá con los espectadores sobre la película. Además, Cruz ha añadido que, “Consideramos la necesidad de adaptar nuestros contenidos a todos los públicos y es ese el motivo por el que vamos a contar con la colaboración de interpretes de lengua de signos para que los jóvenes con alguna discapacidad auditiva pueda disfrutar de los contenidos de esta delegación. La película también será subtitulada”.

Una parte fuerte de esta programación son los conciertos de grupos locales. Se ha preparado una línea de conciertos connuevos equipamientos técnicos adaptados a la calidad que necesitan estos grupos. Así, además de un concurso de rock, habrá conciertos de hip hop, pop y rock en los escenarios de la Box que, por primera vez, estará equipado en las condiciones adecuadas para el desarrollo de conciertos. También se desarrollará el Meeting Fest by Box, que durará un fin de semana y que tendrá tanto una fiesta para menores, como conciertos todo el día con diferentes géneros y talleres a lo largo de unas jornadas en el que ocio y formación se aunarán.

La formación seguirá siendo un pilar fundamental para esta Delegación de Juventud, siendo pioneros en la provincia en materia tecnológica y siendo los primeros en implantar este tipo de cursos. Por ello, “destacamos la renovación del curso de diseño de videojuegos que abrirá su plazo de inscripción en pocos días. También tendremos un curso de diseño 3D con el programa Blender con el que los jóvenes diseñarán su propio pokemon, para lo que utilizarán uno de los programas más potentes a nivel de diseño 3D conocido internacionalmente”, ha explicado el delegado de Juventud.

En este mismo sentido, los estudiantes continuarán teniendo a su disposición el punto de orientación de estudios, para todos aquellos que tengan dudas sobre su futuro laboral, educativo o quiera afrontar sus exámenes de la mejor forma. Además, los idiomas serán importantes en este otoño. Ya que para complementar la formación de las academias de la ciudad y los institutos, los jóvenes podrán practicar conversaciones en inglés o en alemán con nativos de ambos idiomas. 

A todo esto se une el curso de repostería creativa, que ha comenzado su segundo curso, un nuevo campeonato de Pokemon Go tras el éxito que tuvo el anterior, el proyecto Soy independiente que desarrolla Avalon para jóvenes con necesidades especiales y muchas otras actividades y sorpresas. “Todo el trabajo y la constancia ha derivado en una programación siete veces mayor que la hace dos años. Pero, además, una programación estratégicamente diseñada para cubrir los gustos y necesidades de los usuarios de la Box, que recordamos no para de subir en número de socios. Toda esta información la iremos subiendo a nuestra app Juventud Chiclana que podéis descargar gratis y que ha superado a día de hoy las 24000 visitas”, ha destacado el concejal.

Por su parte, Francisco Sánchez, José Jaime Julián, Daniel de la Llave y Manuel Moreno han explicado cada una de las iniciativas que plantean y que desarrollarán en estos meses y han agradecido el apoyo de la Delegación a las diferentes propuestas que se han ido planteando en los últimos meses. Además, han coincidido en que la oferta para los jóvenes de Chiclana ha crecido mucho en este año y han hecho hincapié en que ahora se les escucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here