Mañana se celebra la tradicional pisa de la uva en honor a la Patrona

0
68

pisa de la uva chica

Los actos para conmemorar el día de la Patrona de la ciudad se intensifica en la jornada de mañana miércoles y continuarán el jueves, día de la Virgen de los Remedios, uniéndose todos ellos a los que se vienen celebrando desde el pasado mes de agosto. Además, este año cobrando importancia este día por la celebración del centenario del nombramiento canónico de la virgen como Patrona de Chiclana. Así pues, la jornada dará comienzo a las ocho de la tarde con la misa solemne en la iglesia de San Telmo. Después de la comunión, y sobre las nueve de la noche, está prevista que se celebre la imposición de medallas.

 

A esa misma hora, pero en el local social de la Peña de Costaleros Nazarena, situada en la calle Fierro, se desarrollará la quinta edición del Concurso de Tortilla de Patatas, que organiza esta misma entidad.

 

Uno de los actos más esperados de esta jornada es la pisa de la uva, toda una tradición en la ciudad en esta época, que también supone el inicio de la vendimia para las bodegas locales. Esta bendición y pisa de la uva se desarrollará en la calle La Plaza, justo en la puesta de la iglesia de San Telmo, como cada año en la víspera del día de la Patrona.

 

En esta misma parroquia, pero a las doce de la noche, finalizará la jornada con la más que tradicional actuación de la Rondalla El 22, que como cada año será la primera en felicitar a la Virgen de los Remedios con sus canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here