El Ayuntamiento destina 9.720 euros a la Asociación Contra el Cáncer

0
91

cancer

C.REYES/Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana, Isabel Montero, han firmado hoy un convenio de colaboración a través del cuál el Ayuntamiento destina un presupuesto de 9.720 euros a la asociación. Se trata pues, de un compromiso que el Consistorio tiene con la organización desde hace ya trece años para dar su apoyo. 

El regidor chiclanero ha destacado las diferentes actividades que la organización viene realizando para apoyar a todas las personas, sobre todo mujeres, que sufren esta enfermedad. Así, entre los eventos se encuentran cenas, campeonatos de golf, marchas solidarias etc.

“Quiero destacar que en muchas ocasiones es criticada las aportaciones que el Ayuntamiento hace a colectivos y que dicen que, si se les quitara las subvenciones a colectivos vecinales, salud, culturales, deportivos, se ahorraría, pero lo que muchas veces se olvida es el importante número de personas que gracias a este acuerdo de colaboración pueden llevar hacia delante”, ha manifestado el alcalde. Además, ha añadido que, “es importante estar abiertos, tenemos un compromiso de colaboración y nos toca estar comprometidos con los distintos colectivos. Se trata así de cumplir con la ciudadanía, en este caso estamos hablando del cáncer, otras veces de otras actividades culturales o deportivas”.

Por su parte, Isabel Montero ha destacado que, “Gracias al Ayuntamiento y a la organización nos mantenemos. Gracias a las subvenciones nos pagan el local y podemos pagar a la psicóloga fija que tenemos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here