Las aulas del Poeta acogerán el estreno del Bachillerato de Artes en la ciudad

0
155

arte

T.ARIZA/Chiclana

Chiclana amplía su oferta educativa, para el presente curso escolar, con la implantación del Bachillerato de Artes Plásticas que se pone en marcha en los próximos días en las instalaciones del IES Poeta García Gutiérrez.

Se trata de una demanda que el propio centro hizo en su día a la Junta de Andalucía y que este año se hace efectiva con una buena acogida tanto por parte del alumnado como del equipo docente del instituto. Su director, José Luis Sánchez, señala que “llevábamos mucho tiempo esperándolo ya que hay jóvenes chiclaneros que tenían que desplazarse a otras localidades”. Ahora, nuestro centro dará cobertura, no sólo a Chiclana, sino también a la zona de La Janda”.

El IES Poeta García Gutiérrez cuenta con una larga tradición en la ciudad, de hecho, está a punto de cumplir 50 años y, durante mucho tiempo, fue el único centro de Secundaria de Chiclana. Antes de que existiera el teatro Moderno, su salón de actos era el único espacio disponible para las representaciones teatrales y espectáculos diversos. Su historia se encuentra íntimamente ligada al teatro y a las artes y su profesorado siempre se ha implicado mucho en esta materia. Debido a esta larga tradición, “era un anhelo el poder tener en este centro el Bachillerato de Arte” señala el director. Concretamente se trata del Bachillerato en la modalidad de Artes Plásticas, que en este primer año cuenta con 35 plazas, aunque no están cubiertas en su totalidad, por lo que aún hay tiempo para matricularse.

Cabe recordar que los estudios de Bachillerato se componen de dos cursos académicos, así, el próximo jueves 15 de septiembre se iniciará el primer curso y para el próximo, 2017-2018, Chiclana contará con un primero y un segundo.

El plan de estudios se compone de varias materias comunes para todos los bachilleratos, como Lengua, Filosofía o Educación Física, y asignaturas específicas como Fundamentos del Arte, Dibujo Artístico o Volumen. Para estas últimas el centro destinará tres profesores con formación en Bellas Artes. No obstante, el centro no dejará de lado las artes escénicas por lo que continuará ofreciendo clases optativas dedicadas al teatro y también al cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here