Abierto el plazo de presentación de proyectos para las subvenciones de Servicios Sociales

0
287

REDACCIÓN/Chiclana

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de las subvenciones de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, en relación a la concesión de ayudas a proyectos que tienen como objeto la acción y reinserción social a entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la acción social en Chiclana, sólo quedaba que dichas subvenciones fuesen publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para que se pudiesen presentar. Esto sucedió el pasado jueves, 8 de septiembre, por lo que las entidades interesadas tendrán 30 días naturales para poder presentar sus propuestas, es decir, hasta el próximo 8 de octubre. Cada colectivo interesado en acceder a estas ayudas deberán incluir en sus solicitudes las acciones a llevar a cabo con las familias más necesitadas de Chiclana. Una vez presentados los proyectos, éstos serán estudiados por una comisión técnica, que aprobará las distintas subvenciones municipales en función de las necesidades de los proyectos, las familias que se atienden y otros aspectos técnicos.

Cabe recordar que serán casi 180.000 euros los que se repartirán entre los proyectos que se presenten en la Delegación de Servicios Sociales. Estas subvenciones tienen como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de locales sociales de asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra localidad, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades encaminados a trabajar en el campo de la acción social en la ciudad. “Estas ayudas van destinadas a favorecer a las familias que más lo necesitan en Chiclana, mediante colectivos y asociaciones que se dedican a ayudar a los demás”, ha explicado el delegado de Servicios Sociales, que también ha incidido en el hecho de que “para este equipo de Gobierno son fundamentales estas subvenciones, porque forman parte del trabajo que estamos realizando desde nuestra llegada para ayudar a los que más necesitan nuestra ayuda. Es algo que requiere de un gran esfuerzo, porque desgraciadamente, aún son muchas las familias que se encuentran en situación de exclusión social, pero no cesaremos en nuestros trabajo y continuaremos en estas labores, como venimos haciendo desde el primer día”.

Hay que recordar que en 2015 las entidades que se beneficiaron de estas ayudas fueron Gerasa, Asociación Pequeño Tesoro, AGADER, Hogar de Nazaret, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Familiares del Pacientes con Daño Cerebral Adquirido (ADACCA), Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, AFEMEN, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica La Rampa, ARCHI, Asodown, Asociación para la Inclusión Social y Educativa, Afichi, Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson de Cádiz, Asociación Capacitad@s, Asociación por el Desarrollo y Bienestar Socioemocional de la Familia, Asociación La Brújula, Asociación Contra la Enfermedad Renal y la Asociación Española de Personas con Secuelas de Polio y sus efectos tardíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here