“Cuando volvamos a ganar, la primera medida que tomaremos será bajar los impuestos”

0
115

ascen

C.REYES/Chiclana

El Partido Popular consigue en apenas diez días reunir cerca de 3.000 alegaciones personales en contra de subir los impuestos del IBI y de basura. Así lo ha comunicado la concejala popular, Ascensión Hita, en compañía del presidente del PP, Andrés Núñez, y el exalcalde de la ciudad, Ernesto Marín. Además, Marín ha afirmado que “si finalmente suben los impuestos, el Partido Popular, cuando vuelva a gobernar en 2019, la primera medida que tomará será bajar los impuestos a los ciudadanos”.

La edil ha criticado que la aprobación de las Ordenanzas sehaya llevado a cabo en pleno mes de julio, “para que la ciudadanía no se entere, ya que lo habitual es hacerlo en octubre” y ha añadido que, “como partido, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, el plazo de alegaciones era en pleno agosto, hemos empezado en septiembre porque entendemos que en el mes de agosto la gente está en otras cosas”. Asimismo, la concejala ha manifestado que “Es curioso que todos los partidos que dicen que están en la calle luego no hacen nada. El Partido Popular es el único partido que está en la calle”.  

Además de las alegaciones de la ciudadanía, desde el Partido Popular han realizado una alegación concreta a esta subida del IBI y a la basura, más técnica, y “dando soluciones al Gobierno municipal” para que no se suban los impuestos. “Hay casi 84 millones de euros pendiente de cobro, con un mínimo trabajo, con cobrar el 10% de esa cantidad tan grande podrían solucionarse todos los problemas de liquidez que tiene el Ayuntamiento”.

La edil también ha criticado que “el PSOE esté utilizando el presupuesto que utilizó el PP. En este 2016 no hay un nuevo presupuesto, sin embargo, dicen que el de 2015 era temerario y ahora no dicen nada cuando es el mismo. Si este año, con un presupuesto prorrogado tienen para cubrir todos los servicios públicos de este Ayuntamiento, por qué el año que viene quieren subir cinco millones de euros los impuestos a la ciudadanía”, ha recalcado Hita. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here