Desestimada una demanda de Núñez contra Verdier y Páez

0
123

img_1627

REDACCIÓN/Chiclana

La secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, y el secretario de Educación, Joaquín Páez, han informado sobre la sentencia de 27 de julio, como consecuencia de una demanda interpuesta por Andrés Núñez, actual presidente local del PP, contra los dos ediles y contra el Partido Socialista para la defensa de su “derecho al honor y a la intimidad por una campaña de desprestigio” que, según la demanda, se había “emprendido con expresiones desproporcionadas y vejaciones injustas”.

Esto sucedía en noviembre de 2013 y en la demanda se pedía que se dictara una sentencia, que se obligaría a publicar en los medios de comunicación locales y provinciales y, además, pedía más de 43.000 euros de indemnización, según los socialistas.

Verdier ha aclarado que esta demanda deriva de una denuncia que hubo en Fiscalía de una particular contra Núñez “porque, presuntamente, se estaba cometiendo una ilegalidad por una incompatibilidad en el hecho de ser concejal en el Gobierno municipal y, a la vez, ejercer su profesión como abogado”. “Nosotros, entonces concejales en la Oposición, haciéndonos eco de esa noticia y en esa labor de control del Gobierno, hacíamos pública esa noticia, en el derecho a la información que teníamos en aquel momento como concejales de la oposición”, ha explicado Verdier, que también ha incidido en que “lo hacíamos con expresiones veraces y así lo dice la sentencia”.

Una sentencia que ha decidido “desestimar la demanda de Núñez y, además, condenarlo en costas”. Asimismo, según el PSOE, “la sentencia dice que cuando nos hacíamos eco de esa información, lo que hacíamos era ejercer ese derecho a la información y a la libertad de expresión que nos concede la Ley, informando sobre hechos veraces, por ser información de un medio de comunicación” por lo que “deben prevalecer estos derechos frente al derecho al honor que se ha visto perjudicado según el popular”. “Eran veraces los hechos y no había ninguna expresión injuriosa ni vejatoria contra Núñez” inciden los socialistas. Verdier también ha dejado claro que “jamás hemos tenido intención de perjudicar en modo alguno ni de injuriar a la persona de Núñez, ni como concejal ni como profesional del derecho”.

Páez: “Se equivocan de estrategia política”

Joaquín Páez ha señalado que, bajo su punto de vista, “tanto Núñez como Marín se equivocan de estrategia política. No se puede intentar utilizar la herramienta de la Justicia en política de manera ‘alegre’, porque la Justicia es una herramienta seria, que tiene que tratar de asuntos serios y no es una herramienta que los políticos debamos utilizar para nuestras cuestiones políticas”.

Además, el secretario de Educación ha querido dejar claro que “esta sentencia a mí, personalmente, me ha causado un gran desasosiego desde dos puntos de vista, el primero es el personal, porque no soy una persona que quiera vejar ni humillar, ni faltarle al honor ni a Núñez ni a nadie, y así lo atestigua mi trayectoria personal, porque tengo la suficiente falta de ego para pedir perdón cuando sea necesario”. “Creo que lo que hemos pasado en lo personal y en lo político no debe pasarlo nadie más”, incide Páez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here